FDB plus

‘CANELO’ Y GOLOVKIN NO PUEDEN EVITAR A JERMALL CHARLO

Jermall Charlo dice que noqueará al campeón de peso medio del CMB, Gennady Golovkin, cuando les toque encontrarse en el cuadrilátero. Charlo (27-0, 21 KOs) ha estado esperando pacientemente su oportunidad por el título contra Golovkin desde que ganó el puesto obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo hace 14 meses al derrotar a Jorge Sebastian Heiland por nocaut en el cuarto episodio el 29 de julio de 2017.


Charlo, de 28 años, ha estado sentado al margen esperando que GGG pelee con él. Ahora, finalmente, Charlo está en una posición en la que tendrá una oportunidad con el ganador de la pelea del próximo sábado entre Golovkin y Saúl Canelo Álvarez. Sin embargo, Charlo aún puede necesitar que el CMB ordene al ganador de Canelo-Golvokin 2 enfrentarse a él, porque a menos que se vean obligados a defender el título de las 160 libras del CMB contra él, continuarán peleando contra otros boxeadores . Charlo es demasiado peligroso y tanto Golovkin como ‘Canelo’ lo deberían saber.


“Va a hacer el papel de un buen tipo como Golovkin. Va a tratar de aclarar la situación y hacer que parezca que no me ha esquivado “, dijo Jermall Charlo. “Vamos a pelear y le voy a patear el culo”.


Pareciera que no es lo más correcto o sensato decir que Golovkin ha estado “esquivando” a Charlo. Jermall solo ha peleado dos veces en el peso mediano desde que ascendió a la categoría en 2017. Desde entonces, Golovkin ha peleado  contra Canelo y Vanes Martirosyan. Es posible que Golovkin hubiera tenido que enfrentarse con Charlo si el CMB hubiera ordenado la pelea. Golovkin peleó contra Martirosyan quién fue el reemplazo después de que Canelo dio positivo por clembuterol y luego se retiró de la pelea con tres semanas de anticipación. Pelear contra Charlo con tres semanas de anticipación no hubiera sido una opción realista para Golovkin.


Charlo ganó el título interino del peso medio del CMB en abril pasado al derrotar por TKO a Hugo Centeno Jr en el segundo round en Brooklyn, Nueva York. La rápida victoria de Charlo sobre Centeno Jr. impresionó a muchos fanáticos del boxeo porque demostró que es un peleador real y que tiene con que hacerse un nombre en la división y en el boxeo.


“Noviembre o diciembre, en esos meses regresaré”, dijo Jermall cuando se le preguntó cuándo pelearía de nuevo. “Van a pelear conmigo de manera diferente. De una u otra forma me van a tener que enfrentar.”, dijo Charlo al señalar que GGG y Canelo tienen que pelear en su contra.

Relacionados

¡EL DESCONOCIDO RETADOR QUE ENFRENTARÁ GENNADY GOLOVKIN!

Nico Jaime

CANELO ÁLVAREZ NO LE ARRUINARÁ LA CARRERA A JÓVENES PROMESAS.

Nico Jaime

SERGIY DEREVYANCHENKO AFIRMÓ PORQUÉ NO VENCIÓ A GENNADY GOLOVKIN

Nico Jaime

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más