El venezolano Carlos Cañizales tendrá ante sí una buena oportunidad de refrendar su corona mundial minimosca AMB, cuando se enfrente en México, este viernes 28 al azteca Esteban Bermúdez Salas, en la que será la tercera defensa de Cañizales del título que obtuvo venciendo al japonés Raiya Konishi el 18 de marzo del 2018 en Kobe, Japón y ha defendido en dos ocasiones, una ante el chino Bin Lu, el 15 de julio del 2018 y la otra el 26 de mayo del 2019 con Sho Kimura en Japón. El récord del venezolano hasta el momento es de 22 ganada, 17 nocauts y 1 empate, en tanto que el mexicano Bermúdez presenta un registro de 13 ganadas 9 por Ko, 3 perdidas y 2 empate.

Carlos Cañizales deberá tratar de recuperar el tiempo perdido ya qué, habiendo ganado el título en el 2018 solo ha efectuado dos defensas de esa corona. Claro, es bien sabido el efecto negativo que ha tenido en el deporte mundial el problema del Covid 19, lo que ha ocasionado que la actividad en distintas especialidades, haya disminuido este inconveniente entre otros, ha influido en que la poca acción de Cañizales desde su última defensa el 26 de mayo del 2019, esta oportunidad ante Bermúdez se ve como un compromiso relativamente accesible que serviría de preparación para peleas mas exigentes.

Carlos Cañizales vs Esteban Bermúdez

Revisando el récord de ambos, ratificamos lo que afirmamos en las líneas anteriores. El venezolano luce un récord superior al del mexicano que ha perdido tres peleas y ha empatado dos en 18 combates, lo que nos indica a las claras la ventaja de Cañizales en este compromiso ya que el venezolano presenta un récord invicto de 22 victorias con 17 nocauts y 1 empate , el cuál fue en Japón cuando intentó, por primera vez, coronarse campeón mundial minimosca AMB frente al nipón, Ryoichi Taguchi el 31 de diciembre del 2016; además de tener más experiencia, ha enfrentado a mejores rivales que el mexicano. De ahí nuestro optimismo con respecto al chance de Cañizales este viernes 28 de mayo.

A Bermúdez, solo le vemos la aparente ventaja de pelear en su tierra porque sus nueve nocauts en 18 peleas nos indica que no es un gran pegador y sí en casi 20 combates no ha podido derrotar a cinco de ellos, significa que su calidad no es la de un élite de la división.

En fín, el venezolano Carlos Cañizales, para nosotros, debe retener su título por cualquier vía y así continuar su reinado en la categoría minimosca, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like