CARL FRAMPTON SE DESPIDE DEL BOXEO CON UNA CARTA ABIERTA A SUS FANÁTICOS

Must read

Carl Frampton (28-3, 16 KOs) anunció su retiro el pasado fin de semana, cuando falló en su intento de convertirse en campeón mundial en una tercer categoría, luego de ser monarca ecuménico en los súper gallos y los plumas.

‘Jackal’ Frampton cayó por nocaut técnico en seis asaltos ante el actual titular OMB de las 130 libras, Jamel Herring, en una contienda que se llevó a cabo desde el Caesars Palace de Dubai.

El ídolo de Belfast en su natal Irlanda del Norte publicó una carta abierta al público y sus fanáticos con motivo de su jubilación del pugilato rentado.

“Solo los más cercanos a mí saben que, ganando, perdiendo o empatando con Jamel Herring, estaba planeando retirarme. Me prometí a mí mismo, a mi esposa y a mis hijos, las personas más importantes de mi vida, que cualquiera que fuera el resultado, ese era el último”.

“Cuando miro hacia atrás en mi carrera, he logrado más de lo que podría haber imaginado. Celtic, Commonwealth y títulos europeos, ganando mi primer título mundial en casa en una arena especialmente diseñada, las noches agotadas defendiendo ese título en la Odisea, unificando una división, derrotando a uno de los diez mejores libra por libra, ganando un título en una segunda división contra todo pronóstico, Ring Magazine Fighter of the Year, MBE, y cumplir un sueño al luchar y ganar frente a un Windsor Park repleto”.

“Para mí, sin embargo, mi mayor logro profesional ha sido mi base de fans y mi apoyo. No puedo expresar lo agradecido que estoy con el ejército de fanáticos que hicieron que esas noches en la Odisea fueran tan atmosféricas, los 16,000 que me vieron ganar mi primer título en casa en esa noche especial, los 15,000 que viajaron a Manchester la noche que tomamos más y me uní, y los miles que viajaron a Estados Unidos para verme pelear contra un gran campeón en Leo Santa Cruz”.

Carl Frampton dijo adiós al boxeo profesional y se despidió del mismo con una emotiva carta abierta.
Carl Frampton dijo adiós al boxeo profesional y se despidió del mismo con una emotiva carta abierta.

“Como peleador, el apoyo ha sido mi mayor y más orgulloso logro. La efusión de respeto que he recibido desde mi derrota ante Herring ha sido inmensa y agradezco a todos los que me han dicho amables palabras. Me llenan de un gran orgullo”.

“Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de mi hermosa esposa Christine y mis increíbles hijos, Carla y Rossa. Christine ha hecho sacrificios por los que estoy eternamente agradecido; renunciando a sus propias aspiraciones para permitirme cumplir las mías, apoyándome económicamente al principio cuando no tenía nada y apoyándome emocionalmente a lo largo de mi carrera sin pedir nada a cambio. Le debo mucho y ahora me encantaría ayudarla a perseguir sus propios sueños”.

“Tanto como mi familia, no puedo olvidar a la gente, la ciudad y la nación de donde vengo. Mi sentido de pertenencia, mis raíces y la comunidad siempre me han elevado y me han dado mucho. Ahora es mi turno de devolver algo de eso y asumir el nuevo desafío de ayudar a los demás como me han ayudado a mí en el pasado”.

“Tenía 7 años cuando me uní a Midland / White City ABC y aprendí desde el principio que la resistencia y la determinación eran la única diferencia entre mí y los muchos otros niños que perdí al crecer como un joven aficionado. Entonces, para cualquiera que esté persiguiendo sueños, si lo desea lo suficiente, puede obtenerlo”.

“Gracias a mi mamá y papá, a Billy McKee, a Cooper McClure, a Jamie Moore y Nigel Travis, a MTK Global, a Ben Pilbeam y thinkBeyond Talent, a todos los que me han apoyado y jugado un papel en mi carrera durante el los últimos 27 años, grandes o pequeños, y los más grandes”.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article