En pelea por el título interino de peso pluma de la OMB, Carl Frampton (25-1, 14 KOs) fue demasiado bueno y rápido para ganar una decisión unánime en doce asaltos sobre el ex campeón de cuatro divisiones Nonito Donaire (38-5, 24 KOs).

‘El Chacal’ como se le apoda a Frampton, fue demasiado bueno y efectivo para el filipino y controlaba la distancia maravillosamente mientras aterrizaba golpes a placer. El ex campeón del mundo de cuatro pesos no pudo contrarrestar él embiste de Frampton, ante una multitud abarrotada de Belfast.

Un choque de cabezas causó un hematoma en el ojo izquierdo de Donaire en el segundo episodio, pero mientras perdía la gran mayoría de los asaltos, se mantuvo peligroso durante la primera mitad de la pelea, siempre buscando de una manera u otra encontrar un espacio por más mínimo que fuera para golpear a Frampton.

El mayor éxito de Frampton llegó en el séptimo asalto cuando conectó una gran derecha y llevó a Donaire a las cuerdas y pudo descargar toda su artillería sobre el filipino. La pelea no cambió mucho en los asaltos restantes y Frampton se adjudicó una victoria que lo coloca una vez más en el ojo público del boxeo mundial, a las puertas de coronarse una vez más en la división de las 126 libras. Los tres jueces anotaron 117-111 para Frampton.

Frampton es ahora el retador obligatorio del campeón de la OMB, Óscar Valdez, quien viene de una gran victoria por decisión sobre Scott Quigg.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like