Carl Williams

Must read

Carl Williams nace el 11 de noviembre de 1959 en Belle Glade, Estados Unidos. También apodado como “La Verdad”, fue considerado un boxeador profesional desde el año 1982 hasta 1997.

Carl Williams

Williams fue criado por su abuela y pasó la mayor parte de su infancia en Queens, al sur de Jamaica. Luego de la muerte de su abuela,  Carl inició su carrera como boxeador a la edad de 19 años, en ese entonces su entrenador era Daniel M. O’Connell del Park Gym de Saint Albans.

Vida profesional de Carl Williams

Vida profesional de Carl Williams

De repente, este boxeador logró convertirse en un profesional y firmó contrato con Ron Katz de la compañía Top Rank. Cuando obtuvo sus primeros éxitos se mudó a un motel en la ciudad de Nueva York, para mantenerse alejado de las tentaciones y concentrarse en las prácticas y entrenamientos, en esos días su entrenador era Carmen Graziano.

Williams tuvo su primera oportunidad de pelea contra Larry Holmes, la cual perdió por decisión controvertida. En la siguiente pelea obtuvo la victoria contra Jesse Ferguson; pero en su tercera pelea sufrió una terrible derrota contra Mike Weaver, llevándolo a recuperar su forma por 16 meses antes de volver nuevamente al cuadrilátero.

El 1 de agosto de 1983 Carl Williams se enfrentó al joven Mike Tyson de 17 años, quien le ganó en sesiones de entrenamiento; luego de esta derrota Williams logró convertirse en oficial de peso pesado.

Peleas de Carl Williams

Peleas más significativas de Carl Williams

En toda su carrera, desde los años 80′ a los 90′, Carl Williams se enfrentó a personajes significativos del boxeo, con quienes logró luchar hasta ganar e incluso perder en emocionantes batallas por campeonatos en el ring, entre sus peleas más recordadas destacan:

  • El 31 de mayo de 1996, se enfrentó contra Sean Hart, donde Williams obtuvo el triunfo en el tercer round.
  • El 2 de agosto de 1996 Lou Turchiarelli sería el nuevo oponente de Williams, fue en el asalto número 2 cuando Carl obtuvo esta victoria tras propinarle nocaut técnico a su rival.
  • Otro evento en donde logró triunfar Williams fue el combate contra su compatriota Domingo Monroe el 27 de noviembre de 1996.
  • El 13 de junio de 1997 Williams se hizo acreedor del triunfo en el Capitol Theatre de Port Chester Nueva York en una pelea contra Marion Wilson.
  • Su última pelea fue el 30 de octubre de 1997, contra Anthony Green, en donde Williams recibió nocaut técnico.

Muerte

Muerte

Carl Williams obtuvo un record profesional de 30 victorias y 10 derrotas con 21 nocauts; para el año 1997 se retira del mundo del boxeo. Posteriormente, comenzó a trabajar como agente de seguridad y supervisor de campo en diversas empresas y establecimientos de Nueva York, hasta que enfermó de gravedad.

Fue el 7 de abril de 2013 cuando Williams fallece en la ciudad de Nueva York, debido a un cáncer de esófago. Hoy en día, le sobreviven dos hijos: Carla y Daniel. Williams falleció antes que su pequeña hija Nijah quien murió a los 12 años por leucemia.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article