FDB plus

CARLOS BUITRAGO Y ‘EL HEREDERO’ VÁZQUEZ PROMETEN UNA GUERRA EN SAN JUAN

CAGUAS, PUERTO RICO – Por el pasado año medio, el nicaragüense Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago ha venido a Puerto Rico con el propósito de conquistar correas mundiales o regionales y en ambas ocasiones ha salido con las manos vacías tras caer ante Ángel ‘Tito’ Acosta por el cetro mundial de la Organización Mundial de Boxeo en el peso mosca en el 2018 y ante McWilliams Arroyo por el título Latino de la OMB en las 112 durante el verano de este año.


¿La tercera será la vencida?

Al menos a eso aspira Buitrago (31-5-1 con 17 KO’s), quien se medirá al bayamonés Israel ‘El Heredero’ Vázquez (10-3-2 con 7 KO’s) el próximo 5 de octubre por el campeonato Latino de la OMB peso mosca durante el pleito semiestelar de la velada de DIRECTV Boxing Nights en el Coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan, presentada por Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment y que será televisada exclusivamente por DIRECTV, canal 161 y será parte del exclusivo torneo ‘Champions Tournament’ que presenta la Organización Mundial de Boxeo como parte de la celebración de su trigesimo segunda convención a celebrarse en Tokio Japón más tarde en diciembre de este año.
CRÉDITO FOTOS: MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC
“Tengo una nueva oportunidad de pelear por un título regional, el título Latino, y no la voy a desaprovechar. Es una pelea que me abre puertas si logarmos el objetivo el 5 de octubre, así que estamos trabajando fuerte para llegar en óptimas condiciones y salir con la correa en mano”, sostuvo Buitrago, quien aspira a robarse el espectáculo durante el evento que tendrá al invicto Danielito Zorrilla (12-0 con 10 KO’s) disputando el campeonato NABO interino peso welter de la OMB ante el mexicano Jesús Pérez (23-2 con 18 KO’s) en el pleito estelar.


“Vengo a dar una gran pelea y el que me ha visto sabe que vengo a pararme a pelear. Los verdaderos gandores serán los fanáticos, que podrán degustar de un gran combate. Además, tengo la motivación de que la empresa Miguel Cotto Promotions me acaba de firmar y no vengo a defraudarlos. Vengo a sacar una victoria y ratificarme como un buen peleador en Puerto Rico”.
Carlos Buitrago (CRÉDITO FOTOS: MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC)

‘El Heredero’ Vázquez se prepara con ‘Tito’ Acosta

No obstante, las aspiraciones de Buitrago tendrán un tramo complicado, toda vez que Vázquez viene entrenando para esta pelea con uno de los antiguos verdugos del púgil nicaragüense y tendrá también a la afición local a favor del bayamonés.
“Vengo bien preparado para esta pelea. He estado guanteando con ‘Tito’ Acosta y con Yankiel Rivera (medallista de bronce panamericano en Lima 2019) y voy a estar listo para lo que Buitrago traiga. ‘Tito’ me ha dado muchos consejos que los estoy aplicando en el entrenamiento y que se verán el 5 de octubre”, sostuvo Vázquez.


“Vengo a hacer una pelea inteligente contra él. En su última pelea, McWilliams peleó a su estilo y por poco paga el precio. Yo no cometeré ese error. Las tres derrotas que tengo en mi récord han sido parte de mi aprendizaje, me han convertido en un mejor boxeador, en un peleador más paciente. Eso lo verán el 5 de octubre. Vengo a un 300% de condición, listo para 10 asaltos duros y para bajarme con correa en mano frente a mi gente de Puerto Rico”.
Israel “El heredero” Vazquez, Angel “Memo”Heredia y Papito Vazquez (Foto: Fuente externa)
Aparte de los dos duelos de campeonato, la cartelera en el Pedrín Zorrilla, el evento dedicado a los fanáticos del boxeo en Puerto Rico contará con un electrizante pleito en las 115 libras entre el prometedor juanadino Juan Carlos ‘El Indio’ Camacho (11-1 con 6 KO’s) y el argentino Lucas Fernández (12-2-1 con 9 KO’s). El mismo está pautado a un máximo de ocho asaltos y servirá de apertura a transmisión televisiva de DIRECTV.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más