En una demostración de gran clase, velocidad y técnica el Campeón Mundial Mini Mosca Carlos Cañizales derrotó por decisión unánime al peligroso mexicano German Valenzuela, en pelea que se celebró en el Foro Centenario Coyoacán México D.F. El dominio del venezolano fue prácticamente absoluto utilizando un rápido y preciso Jab de izquierda, sumando a ello veloces combinaciones de ambas manos y gran velocidad de piernas. Esta vez el excampeón mundial se preparó suficientemente para combatir la altura de México obstáculo que pudo superar administrando sus energías durante los doce asaltos que duró el combate.

La duda en cuanto a la altura se encontraba en el ambiente como un mal recuerdo de la delegación venezolana debido al descalabro sufrido antes el ahora campeón Esteban Bermúdez, quien luego de ir abajo en los cinco primeros rounds del combate, aprovechó que a Carlos Cañizales le faltó aire en el sexto asalto y lo derribó propinándole un nocaut sorpresivo. Pero esta vez el venezolano supo administrar sus energías y, pese a que pareció descender un poco en su desempeño durante los episodios seis y siete, supo reponerse y mantener su ritmo de combate que lo llevó a una victoria amplia y sonora.

Aunque el público mexicano animó con entusiasmo a su paisano, cuando sonó la campana del round 12 señalando la conclusión del combate todos en el auditórium y los que veían por TV la pelea sabían que Cañizales era el legítimo vencedor, los tres jueces votaron con estos números 2 de ellos dieron 98-92 y un 3er. 97-93, todos a favor del venezolano, quien ahora parece quedar de turno obligatorio para retar a su verdugo de hace 6 meses el actual campeón Esteban Bermúdez. Hay muchas esperanzas en la afición venezolana por esta posible revancha, pues recuerdan que en aquella oportunidad Cañizales había maltratado consecuentemente a Bermúdez durante los cinco primeros rounds y ya en la esquina del mexicano daban la sensación de esperar un resultado negativo en cualquier momento.

En los próximos meses las autoridades de la AMB deberán pronunciarse acerca de cuál será la próxima defensa del Campeón Esteban Bermúdez o en qué lugar y fecha se celebraría una hipotética revancha con el venezolano Carlos Cañizales. Pensamos que ya esa pelea sería el próximo año, pero todo dependerá de las negociaciones entre las partes y de la Ley de la Oferta y la Demanda en todo caso es notable que el venezolano Cañizales luce a las puertas de un nuevo reinado en la división de los Minimosca versión AMB.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like