CARLOS GÓNGORA ESPERA PELEAR ALGÚN DÍA CON EL CANELO ÁLVAREZ

Must read

Carlos Góngora (20-0, 15 KOs), actual monarca ecuménico de la IBO en las 168 libras, está concentrado no solo en su segunda defensa del título, sino en algún día estar desafiando a la superestrella mexicana Saúl Canelo Álvarez, quien tiene los campeonatos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso súper mediano.

Según el boxeador ecuatoriano, está programado que regrese al ring en septiembre en Las Vegas, y anticipa un viaje a los Estados Unidos en las próximas semanas para el campo de entrenamiento. El pasado martes comenzó a entrenar en Ecuador. 

“Sería bueno pelear por otro cinturón, mi pensamiento siempre ha sido pelear en una unificación en la división de las 168 libras. En este caso, en una gran pelea, vemos que Canelo es un gran boxeador, hizo mucho trabajo para mantenerse en la posición en la que está y muchos boxeadores quieren pelear con él. También me uniré a eso. En este momento me estoy preparando para eso y si sucede en el futuro, esa sería la pelea más grande que tendría en mi carrera deportiva”.

Dijo Góngora al periodista Alejandro Neira.

Carlos Góngora quiere enfrentar algún día al Canelo Álvarez.
Carlos Góngora quiere enfrentar algún día al Canelo Álvarez.

El invicto de 32 años indica que originalmente estaba programado para realizar una pelea en julio, en Italia, pero todo el evento fue cancelado.

‘Carlitos’ Way’, como es apodado, se convirtió en campeón IBO en diciembre del año pasado, cuando dio la sorpresa con un nocaut sobre el noqueador invicto Ali Akhmedov en el duodécimo asalto. Regresó al ring y retuvo el cinturón de IBO el 17 de abril al detener a Christopher Pearson en el octavo asalto.

“El foco siempre está en luchar por otro cinturón, unificar los cinturones. Estamos evaluando los pros y los contras de ir en esta dirección”.

Sostuvo Carlos Góngora.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article