El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no tiene ningún tipo de tolerancia en cuanto a las sustancias prohibidas y así lo ha confirmado una vez más luego de suspender al boxeador mexicano Carlos ‘Príncipe’ Cuadras, quien violó las reglas al negarse a un examen antidopaje.


«Usted ha sido seleccionado para un control de dopaje y debe cumplir con la toma de muestras. Sírvase notar que si no cumple con este requisito o se niega a proporcionar una muestra, estará violando las reglas de antidopaje», establece la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), a la cual está agremiado el CMB.

«Carlos Cuadras está suspendido por fallas al protocolo de sustancias prohibidas. Está fuera de las clasificaciones mundiales y se está atendiendo este tema», explicó el mexicano José Sulaimán, titular del CMB.

Además acotó que «la disciplina debe existir en el boxeo. El peleador debe tener la máxima prioridad de un deporte limpio. Es algo que llevaremos hasta lo máximo con esfuerzos importantes».


Los últimos meses no han sido fáciles para Cuadras, quien el pasado 24 de febrero, en Los Ángeles, California, perdió por decisión dividida ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo, en un combate por el título plata del CMB.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like