Carlos Zárate, leyenda del boxeo mexicano y mundial, tiene su opinión bien firme en cuanto a su compatriota, Saúl ‘Canelo’ Álvarez; la vanidad y soberbia han echado a perder a Saúl “Canelo” Álvarez, que siempre ha decepcionado y lo hizo una vez más con su reciente derrota sobre el ruso Dmitry Bivol el pasado sábado 7 de mayo por decisión unánime.

“Sí, decepcionó”, dijo Carlos Zárate en entrevista con el medio Izquierdazo. “Canelo siempre ha decepcionado, yo nunca lo he visto que sea un gran peleador”.

El Cañas Zárate vio el sábado la pelea entre Canelo y Dmitry Bivol, en donde el ruso dominó al mexicano Canelo Álvarez y Zárate mostró bastante crítica hacia la esquina del peleador azteca, liderada por Eddy Reynoso, pero a pesar de ello dejó saber que la mayor responsabilidad es por parte del Canelo quien es al final del día quien debía hacer los ajustes necesarios.

“El entrenador hace su función, pero el importante es el peleador”, dijo Zárate. “En esta pelea no tuvo nada de esquina, según la mejor del mundo… ¿cuál?”

Aseguró que la soberbia le ha hecho daño a Saúl Álvarez y que no tiene nada qué hacer en las 175 libras, pues ya lo venció el que aparentaba ser más débil.

“Esa es la palabra por la que digo (que ha pasado todo), la soberbia”, comentó Zárate. “No tiene nada qué hacer, si ya se vio que éste no era la gran cosa y no lo pudo prender”.

Para Zárate son varios los factores que han afectado la carrera del boxeador mexicano, y uno de ellos fue el pensar que dominaría en la categoría de las 175 libras.

“No es posible que tenga tanta vanidad”, aseguró. “Eso es lo que lo ha echado a perder, un peleador no puede subir tanto ni bajar tanto”. Dejó en claro que haber subido a los semicompletos afectó al tapatío, pues eso mermó su condición física.

“No es lo mismo, no rinde su condición física”, aseguró Zárate. “En esta pelea, Canelo en el quinto round estaba abriendo la boca ya de cansado, entonces no le hace bien ese peso”.

Para Zárate todo el tema del Canelo Álvarez en cuanto al legado es meramente por dinero y nada más.

“Las corridas no son las mismas, se cansa uno”, añadió el ex campeón mundial. “El ánimo se viene también bajando y es un martirio, creo que él lo hace por el dinero”.

“Todavía se puede aventar unos tiros y está joven, tiene 31 años”, concluyó Carlos Zárate. “A los 33 o 35 que se retire está bien”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like