Hace unos momentos desde Carson, en California, John Riel Casimero (30-4, 21 KOs) venció por decisión dividida a Guillermo Rigondeaux (20-1, 13 KOs) y retuvo su cinturón mundial OMB del peso gallo.

En el primer round Casimero puso en predicamentos a Rigondeaux, llevándolo hacia las cuerdas y depositándolo a la lona con golpes en hombros y ligeramente atrás de la cabeza, el referee no contó como oficial la caída.

Durante los próximos tres asaltos todo fue igual, ‘El Chacal’ manipulando las acciones con su estilo hacia atrás, mientra que el campeón filipino intentaba, sin muhco éxito, cerrarle los espacios. Asaltos de pocos golpes conectados por ambos bandos y en general difíciles de calificar.

En el quinto John Riel alcanzó a Guillermo con dos derechas cortas, pero el cubano se amarraba en cuanto sentía peligro y luego ponía tierra de por medio.

Imagen

En el sexto una precisa y dura izquierda de Rigondeaux pareció darle la ronda.

‘El Chacal’ se veía cada vez más cómodo, haciendo fallar una y otra vez a Casimero, quien quedaba en el aire de manera vistosa con sus genchos de izquierda y derecha.

La contienda no tenía acción, cada round era una copia del anterior, con un Rigondeaux moviéndose de esquina a esquina y un inoperante filipino fallando sus envíos, aunque en el octavo Casimero le llegó un poco más a su retador.

En el mismo tenor del combate se fueron once episodios.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like