Brian Castaño y Jermell Charlo se estarán enfrentando en una revancha muy esperada y además más demandada este mismo año, aún cuando en su momento se pensó que la misma pudo haber sido cancelada pero este ya no es el caso.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO) emitió un comunicado oficial donde otorgó el aval para que la revancha entre el peleador argentino y Jermell Charlo disputarán todos los cinturones mundiales de las 154 libras no se realice más allá de la fecha del próximo sábado 14 de mayo.

Es entonces un hecho de que Castaño y Charlo se volverán a ver las caras dentro del ring en una pelea que se espera tenga mucha más acción y emoción que el primer duelo; La revancha ya tuvo un retraso previo del 19 de marzo por una lesión en el bíceps derecho del peleador argentino; Charlo pondrá en juego sus coronas de peso súper welter del CMB, AMB y la FIB, mientras que el de la OMB en manos de Brian también estará en juego.


En diálogo exclusivo con Boxeo de Primera, Castaño expresó: “Estoy muy contento de que se haya podido reprogramar esta pelea tan esperada. Desde mi lesión nunca paré de entrenar y la recuperación del brazo va muy bien”.


Asimismo, el oriundo de La Matanza añadió: “Ya no veo la hora de volver a hacer sparring. Si Dios quiere, dentro de los próximos 15 días. Vamos con todo para quedarme con los 4 títulos. Me dicen que es muy probable que sea el 14 de mayo”.


En su fallo oficial, la OMB señaló: “El Comité del Campeonato Mundial de la OMB otorga la aprobación de la sanción del Concurso del Campeonato Indiscutible de Peso Mediano Jr. entre Jermell Charlo y Brian Castaño. La pelea debe tener lugar a más tardar el sábado 14 de mayo de 2022. Si la pelea no se lleva a cabo independientemente de las circunstancias atribuidas a Brian Castaño, el Título de Campeonato de Peso Mediano Jr. de la OMB se declarará vacante automáticamente (“Ipso Facto”) según las Regulaciones de Campeonatos Mundiales de la OMB aplicables establecidas en este documento y los poderes del Comité Ejecutivo de la OMB, y la aprobación de la sanción de la pelea finaliza “Ipso Facto”,”.

La primera pelea sucedió el pasado 17 de julio y culminó con un controversial empate en donde muchos fanáticos y expertos de manera dividida vieron como claro ganador tanto al peleador argentino como al campeón unificado estadounidense. Las tarjetas de esa noche fueron: 114-114 (de Tim Cheatham), 114-113 (Steve Weisfeld) a favor de Castaño, y la inexplicable 117-111 para Charlo (Nelson Vázquez).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like