FDB plus

CECILIA BRAEKHUS ACTIVÓ LA CLÁUSULA DE REVANCHA CONTRA JESSICA MCCASKILL

Jessica McCaskill vs Cecilia Brækhus

Jessica McCaskill defenderá su título indiscutible de peso welter mundial contra Cecilia Brækhus a principios de 2021 después de que la ex campeona Brækhus activara la cláusula de revancha.

McCaskill le arrebató los títulos a Brækhus en un reñido concurso en las calles del centro de Tulsa, Oklahoma, en agosto, cuando Matchroom volvió a la acción en los EE. UU., Y un juez no pudo dividir a la pareja, pero el retador McCaskill obtuvo el visto bueno en las otras tarjetas, 97 -94 y 97-93.

La victoria significó que Jessica McCaskill (9-2 3 KOs) se convirtió en campeona mundial de dos pesos en solo su undécima salida profesional, y fue otro capítulo de un ascenso fenomenal para el as de Chicago, de viajar a Londres, Inglaterra en su séptima pelea profesional. en diciembre de 2017 y le dio a la campeona de peso ligero y sensación irlandesa Katie Taylor una carrera por su dinero en la primera pelea por el título mundial de McCaskill, antes de obtener el título mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo en su próxima pelea en casa contra Erica Farias en octubre de 2018 y luego unificarse la división de 140 libras contra Anahi Sánchez en mayo de 2019.

Cecilia Braekhus vs Jessica McCaskill
Boxing: Cecilia Braekhus vs Jessica McCaskill

Cecilia Brækhus (36-1 9 KOs) sufrió la primera derrota de su carrera en Tulsa y esa derrota impidió que la noruega hiciera historia al romper el récord de 72 años de Joe Louis de 25 defensas del título mundial consecutivas, pero ‘La Primera Dama’ del boxeo fue negada por el de Chicago, e insinuó su retiro en su entrevista posterior a la pelea. Ahora, tanto el ex campeón como el gobernante defensor están listos para bloquear los cuernos una vez más, con una fecha y lugar para principios de 2021 que se anunciarán más adelante en el año.

“Esa es la jubilación más rápida que he visto en la historia del box: ¡ha vuelto!” dijo McCaskill. “Sabíamos que volvería y que solo sería cuestión de tiempo. Por lo general, ese tipo de conversaciones inmediatamente después de una pelea para desviar los ojos de la audiencia de la pérdida. En este deporte, muchas personas han dicho que están retirados y luego vuelven a pelear.

“Le devolví los cinturones y solo quería ser yo quien hiciera eso. Nunca ha habido mala sangre, podría haber hecho que mi equipo devolviera los cinturones, pero no había ninguna razón para no devolver los cinturones yo mismo, así que fuimos a su habitación y ella estaba hablando por teléfono con su familia cuando se bajó. el teléfono, hizo comentarios para pasar la antorcha y con ella siendo golpeada por primera vez creo que espera que alguien más continúe con su legado y yo tengo mi propio legado que cumplir y ahí es donde está mi enfoque.

“Tulsa terminó y ahora tengo que levantarme para la revancha, que es parte de ser profesional y parte del juego. La única revancha que he tenido en mi carrera profesional fue con Erica Farias, así que es parte de ella y no puedes esperar que nada te motive, no puedes esperar que tu equipo te exalte para un entrenamiento, ¿y si no están allí? ¿día? No puedes esperar que los fanáticos te exalten por la pelea porque, ¿y si no hay fanáticos? Soy una persona muy fuerte mentalmente, puedo controlar cómo llegar del punto a al punto b, así que estaré preparado para ello”.

“Fue la actuación más débil de toda mi carrera”, dijo Brækhus. “Sigo sintiendo que gané, o podría haber conseguido un empate, y cuando pensé en eso, supe que podía vencerla en una revancha. Tampoco quería salir con la peor actuación de mi carrera, definitivamente se lo debo a mis fans. Si esta fue una pelea en la que perdí ante un mejor luchador, había estado en mi mejor forma y lo había dado todo, entonces bien, podría retirarme, pero ese no fue el caso aquí.

“Ella lo dio todo en el ring y yo quería darle apoyo por eso, sabía por lo que estaba pasando y con lo que estaba luchando, para todos, este fue un momento difícil. Pero tenemos que volver a encontrarnos en diferentes circunstancias.

“Es difícil explicar exactamente cómo estaba en el ring esa noche para todos los que han visto mis otras peleas y me han estado siguiendo por un tiempo y vieron que algo estaba muy mal. Entonces, para regresar después de pasar un tiempo en Noruega con mis amigos y familiares, dedicar tiempo a mis otros proyectos y recuperar mi fuerza y ​​regresar al campo de entrenamiento, no necesito hacer nada diferente para obtener la victoria.

“¡Aprendí lo bueno que soy! Estaba en mal estado y todavía siento que vencí a una gran luchadora como Jessica, así que mi autoestima es muy alta en este momento. Una victoria o un empate estaría bien, pero también entiendo el aspecto emocional de darle a Jessica la victoria porque luchó con todo su corazón, si fueras un juez y vieras esto, puedo entenderlo.

“Nunca subestimamos a Jessica en absoluto, estos son tiempos sin precedentes y no hay un plan aquí, no tenía a nadie a quien pudiera llamar y preguntar ‘¿qué hago en esta situación?’ Esto nunca había sucedido antes, así que solo tenía que hacerlo prueba mi suerte, no hay nadie a quien culpar, simplemente no funcionó para nosotros.

 

“La situación sin multitud no me molestó tanto, es buena en cierto modo porque es completamente neutral. Pero sería bueno tener fanáticos para la revancha, nos da más energía y un poco más, ¡no queremos tres jueces estadounidenses la próxima vez, eso es seguro! Creo que si es en Estados Unidos tendré que conseguir el KO con seguridad, después de conocer a Jessica en el ring, nunca estuve cerca de conseguir KO, así que definitivamente no estoy preocupado por eso “.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más