FDB plus

CECILIA BRAEKHUS DERROTA EN GRAN FORMA A VICTORIA BUSTOS

PELEA PACTADA A 10 ROUNDS

En un evento celebrado en el Salle G.Médecin en Monte Carlo, Mónaco, la colombiana Cecilia ‘First Lady’ Braekhus se enfrentó a la argentina Victoria ‘La Leona’ Bustos este sábado 30 de noviembre donde disputaron los títulos femeninos de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y The Ring.

Cecilia Braekhus de 38 años, es una boxeadora de origen colombiano que se nacionalizó noruega, debutó en 2007 cuando derrotó por decisión unánime a Ksenija Koprek. Por su parte Victoria Bustos de 30 años debutó como profesional de 2011 cuando venció a la también argentina, María Angélica Ruíz.

Cecilia Braekhus (Matchroom Boxing)
Cecilia Braekhus (Matchroom Boxing)

Cecilia Braekhus derrotó de manera amplia y sin pasar trabajo alguno a la argentina Victoria Bustos por la vía de la decisión unánime y defendió con éxito una vez más todos los cinturones en su haber (CMB, AMB, OMB, FIB, OIB, Ring Magazine) de la división de peso welter.

Braekhus dominó de principio a fin la pelea y demostró a todos los presentes que a pesar de tener 38 años, sigue estando en óptimas condiciones y representa un claro desafío para cualquier boxeadora que quiera reclamar su trono.

Con esta victoria la boxeadora nacida en Colombia, coloca su récord en 36 victorias, 9 de ellas por la vía rápida y sin derrotas. Se rumorea que para el 2020 en algún momento del año, Braekhus podría medirse a Katie Taylor o quizás Claressa Shields.

“Estoy de vuelta “, dijo Braekhus. “En el primer y segundo round, estaba un poco oxidada. Creo que fue en el tercer asalto cuando empecé a recuperar mi ritmo. En los últimos asaltos estaba tratando de divertirme y probar algunas cosas que hice en el gimnasio. Me siento genial y ahora estoy de vuelta”.

Victoria Bustos & Cecilia Braekhus (Matchroom Boxing)
Victoria Bustos & Cecilia Braekhus (Matchroom Boxing)

Eddie Hearn intervino y habló del objetivo final de Braekhus y es nada más y nada menos que realizar un enfrentamiento en 2020 con Katie Taylor.

“Por supuesto, el futuro es Katie Taylor”, dijo Hearn. “Son campeones mundiales indiscutibles. Creo que otra pelea para ambos en primavera y luego una pelea de verano. Es la mayor pelea en el boxeo. Creo que tenemos que hacer esa pelea.


“Cecilia ha derribado las puertas del boxeo profesional. Quiere asegurarse de que podamos pelear en las mayores peleas de boxeo. ellas 2 están en proceso de colisión. Creo que en 2020, definitivamente verás esa pelea”.

Braekhus dijo: “Me parece bien”.

Cecilia Breakhaus & Victoria Bustos (Foto Terje Bendiksby)
Cecilia Braekhus & Victoria Bustos (Foto Terje Bendiksby)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más