Charles Conwell no dejaría pasar la oportunidad de arrebatarle la cabellera a Danny García si eso le abriera las puertas a un título mundial en 2023. «Bad News» se enfrentará al experimentado Juan Carlos Abreu en California el sábado por la noche, en una eliminatoria de semifinales por el título mundial del peso superwelter del CMB.

El invicto Conwell, que ocupa el número 5 del ranking del organismo sancionador, sabe que podría estar a sólo dos victorias de conseguir una oportunidad para el cinturón, que actualmente ostenta Jermell Charlo. Por encima del estadounidense en la clasificación se encuentran luchadores como Sebastián Fundora, Liam Smith y el ex campeón mundial de dos pesos, García.

Y el olímpico de 2016, Conwell, dice que estaría encantado de enfrentarse a cualquiera de esos nombres en una eliminatoria final -especialmente a García- para mantenerse en el camino del «super estrellato».

«Esos son los tipos de peleas que quiero», dijo Conwell a Probellum.com. «Quiero a esos excampeones del mundo, gente con experiencia que ha estado ahí antes, que lo ha hecho. Y sé que Danny García es un gran campeón, ha hecho lo suyo en dos categorías de peso diferentes, en 140 y 147 y ahora está llevando sus habilidades a 154.

«Pero siento que es un nuevo tiempo y una nueva era. Hay muchos luchadores jóvenes que están empezando a surgir, en torno a mi grupo de edad. Es el momento adecuado para que yo sea la próxima superestrella de la división de peso superwelter y si Danny García es el nombre que necesito en mi historial, entonces iré allí y lo tomaré».

Pero Conwell, de 25 años, insiste en que su atención se centra en Abreu, al que se enfrentará en el Dignity Health Sports Park de Carson este fin de semana, en la cartelera del choque por el título mundial entre José Zepeda y Regis Prograis.

El estilista 17-0 ha sido etiquetado como el «secreto mejor guardado» del boxeo, pero Conwell insta a los aficionados «ocasionales» del deporte a que se aseguren de sintonizarlo para verle conseguir una victoria decisiva sobre el clasificado mundial Abreu.

«El sábado por la noche, voy a salir del ring con un nuevo récord de 18-0 con 14 nocauts», declaró Conwell.

«Sólo sé que voy a traer la acción. Quiero terminar esta pelea con estilo. Sin boxear, sin bailar, quiero salir y dominar cada asalto. Por mucho que dure. Tengo la velocidad, la destreza, la potencia, la fluidez y todo lo que necesito para ganar y conseguir el nocaut. Sólo es cuestión de cuándo.

«Quiero hacer la mejor actuación de mi carrera hasta ahora y salir a dar la cara. No puedo permitir que esta sea una pelea reñida; debo dominar cada asalto y asegurarme de que cuando la gente hable de la división de peso superwelter, mi nombre salga a relucir y también como uno de los mejores».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like