Jermell Charlo es consciente de que su intenso escepticismo sobre la reciente lesión de bíceps del argentino y monarca de la Organización Mundial de Boxeo, Brian Castaño puede hacer bastante ruido previo a lo que será su pelea de campeonato indiscutible y además sería un plus para que la revancha tenga mucha más emoción sin lugar a dudas.

Pero al campeón unificado de las 154 libras del CMB, la AMB y la FIB no podría importarle menos dar esa impresión, dado que él siente que es una evidencia insuperable, aunque sea circunstancial, de que Castaño y su equipo están tratando de sacar algo de ventaja a través de engaños.

Charlo aprovechó una entrevista reciente para desahogarse y hablar sobre todo lo que piensa acerca del aplazamiento de su revancha por el título indiscutible contra el campeón de la OMB, Brian Castaño. La pelea, originalmente programada para el 19 de marzo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, fue interrumpida cuando se informó que Castaño sufrió una lesión en el bíceps derecho. El 14 de mayo parece ser la nueva fecha para este duelo pero aún no se ha designado un reciento para el mismo.

Al mostrar un videoclip publicado en Instagram por uno de los entrenadores de Castaño en su teléfono, Charlo mostró una figura que pretende ser Castaño ejecutando carreras de velocidad en la playa; El propio Castaño ha declarado que seguirá entrenando pero que lo hará absteniéndose cuidadosamente de usar el brazo derecho. Charlo, sin embargo, sospecha que uno puede participar en cualquier tipo de ejercicio riguroso que requiera un «movimiento de balanceo» de los brazos sin afectar los bíceps lesionados.

«Está haciendo videos que muestran de él entrenando», dijo Charlo a Brian Custer en The Last Stand Podcast. «Desafortunadamente, esas personas ni siquiera saben cómo mantener la nariz limpia. Estos son videos de Brian Castaño haciendo ejercicio. Pero si tu bíceps derecho está lesionado, él entrenando, haciendo todo su entrenamiento, ese es el que te expone a ti, a tu propia gente».

“La lesión de Brian Castaño no necesita cirugía, ¿de acuerdo? Así que ahora se trata del proceso de curación”, continuó Charlo. “Pero todavía está haciendo ejercicio y corriendo. Ese brazo derecho que supuestamente no usó para entrenar, lo está balanceando. Odio ser el tipo que saca esto, pero tengo que exponer todos los hechos».

“Castaño está usando el brazo izquierdo, solo el brazo izquierdo, tirando ganchos. Pero el brazo derecho no lo usa, lo mantiene estable. Sé que si tienes un bíceps levemente desgarrado, te lo vendarían, vendarían, no vayas a vendar ahora, Brian. No tiene sentido grabarlo ahora después de que ya lo reconocí. Pero estoy feliz. No me preocuparé».

Charlo, visiblemente frustrado, cree que la lesión de Castaño es solo una artimaña para ganar más tiempo para ponerse en forma y llegar en una mejor condición a la revancha que ha sido bastante esperada y demandada por los fanáticos, uno de los duelos de mayor importancia en el mundo del boxeo a día de hoy.

“Brian Castaño no está, para mí, lesionado”, agregó Charlo. “Personalmente, tiene sobrepeso. No puede hacer el peso. Va a ser difícil hacer este peso. Se va a drenar y tú, de repente, saldrás de la nada con una lesión en el bíceps derecho, pero cuando estás corriendo, estás usando los brazos. Reduzca la velocidad (el video). Ese es el mismo bíceps que te lastimaste.

Charlo (34-1-1, 18 KOs) de 31 años y Castaño (17-0, 12 KOs) de 32 años se enfrentaron en un súper combate en julio del 2021 en el AT&T Center en San Antonio, Texas y finalizaron las acciones con un empate.

«¡Si están usando una lesión de bíceps, te daré una lesión de bíceps real!» Charlo dijo. “Eso es lo que quieres, ven por tu herida. ¡Te voy a noquear hasta la m**rda!”. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like