Las tarjetas de los jueces en la victoria de Jermall Charlo (32-0, 22 KOs) sobre Juan Macías Montiel (22-5-2, 22 KOs), el pasado sábado desde el Toyota Center de Houston, no reflejan lo profundo que Charlo tuvo que ir para conseguir superar al aguerrido peleador mochitense.

Chris Tellez anotó las 12 rondas para Charlo (120-108), Steve Morrow anotó 11 episodios para Charlo (119-109) y Nathan Palmer lo vio ganar 10 asaltos (118-109).

Charlo retuvo su cinto ecuménico mediano del CMB ante Montiel, quien sorprendió al irse a las 12 vueltas con el monarca universal, mismo que estaba hasta por 30 a 1 favorito en las casas de apuesta.

En la conferencia de prensa post combate, cuando un periodista sugirió a Jermall verlo pasar apuros con Montiel en el octavo round, el gemelo fue presto para negarlo.

«Nunca me lastimó ¡Para! No me hizo daño. Solo me gustó un poco, tuve que hacer ajustes. Tuve que, ya sabes, cambiar. Seguiamos teniendo choque de cabezas. Como si tuviera que sentarme. Me dirigí demasiado lejos y estaba sobre mi pierna y mi pierna derecha, estaba un poco más arriba. Hice mis ajustes, me recosté un poco, comencé a lanzar el jab y terminamos la pelea».

Indicó el residente de Houston, agregando que no tiene que haber nocaut en una contienda para que sea atractiva, además de darle todo el crédito a su retador por su actuación y su gran pundonor.

“Por ejemplo, no tienes que noquear a todos para hacer las mejores peleas, ¿sabes? No tiene por qué ser un nocaut. Si lo hubiera noqueado, no me habrían dado crédito. Serían como, ‘Yo, yo, yo, oh, peleaste con alguien dah, dah, dah’. Pero tenía un guerrero allí esta noche y le agradezco que haya peleado conmigo con todo lo que consiguió. Me desafió. Me enfrenté al desafío».

«Era un verdadero guerrero esta noche. No le quito nada a Montiel. Es un gran peleador, un plan de juego increíble, muy, muy incómodo. … Cavé profundo, él cavó profundo y tuvimos una pelea. Sabes, esta noche estalló una pelea.

Sentenció Jermall Charlo.

Charlo dio creédito a Juan Montiel, diciendo que en verdad fue un reto y que él tomó el desafío.

Charlo dio creédito a Juan Montiel, diciendo que en verdad fue un reto y que él tomó el desafío.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like