Este sábado 14 de mayo se estará llevando a cabo una de las revanchas más grandes e importantes del mundo del boxeo, en donde se verán una vez más las caras Jermell Charlo y el argentino Brian Castaño, en pro de tener un ganador que se convierta en el campeón indiscutible de la categoría de peso súper welter (154 libras).

Charlo, quien posee las coronas del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, se enfrentará por segunda ocasión, al rey de la Organización Mundial de Boxeo, Brian Castaño, en lo que se espera sea un duelo mucho más explosivo y emocionante a diferencia del primer combate.

El claro favorito por parte de las casas de las apuestas es Jermell Charlo y quizás también de los fanáticos y expertos en la materia boxística, pero no hay que dejar de un lado a un peleador de la talla, nivel y garra de Castaño, quien ha demostrado a lo largo de su carrera que puede dar grandes sorpresas y hacerle pasar bastantes malos ratos a cualquier rival que le pongan en frente. Sin embargo, desde esta tribuna y de manera muy respetuosa y objetiva, para esta segunda edición, se ve como un amplio favorito a Jermell Charlo.

¿Por qué es Charlo el amplio favorito?

La respuesta es sencilla y me voy a dejar llevar principalmente y como hecho único, la primera pelea como claro ejemplo de lo que puede llegar a suceder para esta segunda edición; Si bien Charlo vs Castaño 1 fue un duelo de toma y dame, de idas y vueltas, al momento de Charlo conectar de buena y contundente forma a Castaño, conseguía colocarlo en muy malas condiciones, no voy a escribir al borde del nocaut, pero sí de visitar la lona.

Y no, no ocurrió una sola vez, fueron varias las veces en las que Charlo casi envía al suelo a Castaño, pero esa misma voluntad y garra, combinadas con un gran corazón del argentino, fueron las razones que lo mantuvieron de pie, en lo que creo fue algo impresionante porqué cualquier otro boxeador hace rato hubiera sido retirado en camilla del cuadrilátero.

Charlo tiene todo lo necesario para noquear a Castaño, pero debe evitar estar tanto tiempo en las cuerdas, donde fue un blanco fijo para el peleador argentino, y este pudo descargar su artillería en él; No se trata de un concurso de ver quién aguanta más golpeo o quién es más macho, se trata de ser inteligente y ganar la pelea de la manera más sencilla posible, porqué se sabe que no será un duelo fácil para nadie.

Si Charlo puede evitar las cuerdas, ser un blanco fijo para Castaño y decide contragolpear con movilidad, aplicando el 1-2 letal que posee, e inclusive trabajando al cuerpo del argentino, es muy posible de noquearlo en esta segunda pelea. Brian Castaño tiene mucho aguante pero quedó demostrado en la primera pelea que su defensa es prácticamente nula y no tiene gran movilidad, por lo que es más factible que él sí llegue a ser un blanco mucho más estático para Charlo.

¿Qué le queda entonces a Castaño?

Al argentino simplemente le queda volver a hacer lo mismo del primer encuentro pero mucho más contundente, y tratar de tener una guardia mucho más sólida, nada más, y no lo escribo de una manera despectiva, pero comparando a Castaño y a Charlo, veo mucho más completo a este último. Pero cuidado, que esto no quiere decir que Brian no tenga como dar la sorpresa de la noche.

Ganar para el peleador argentino es tan factible como perder, pero Castaño deberá trabajar a fondo, exigiéndose al máximo para hacer historia y ser campeón indiscutible en las 154 libras.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like