CHARLO vs. CASTAÑO Y SUS SECUELAS, EL JUEZ QUE DIO 117-111 DEFIENDE SU TARJETA

Must read




La pelea entre Brian Castaño vs. Jermell Charlo del pasado sábado 17 de julio desde el AT&T Stadium, en la casa de Charlo, San Antonio, Texas, fue una muy cerrada y en donde gran parte del medio y afición vieron como cercano triunfador al púgil argentino, quien  de haber ganado hubiera recogido todos los títulos mundiales reconocidos de las 154 libras.

Por el contrario, Charlo y Castaño regresaron a casa tal y como llegaron esa noche al estadio sede, el estadounidense con sus cetros ecuménicos CMB, AMB y FIB y el ‘Boxi’ con el suyo de la OMB.

La nota discordante en el fallo lo puso el juez boricua Nelson Vázquez, quien anotó la contienda por 117 a 111 a favor de Charlo. Steve Weisfeld otrogó un 114-113 para el boxeador gaucho y Tim Cheatham marcó un empate 114-114, lo que a la postre resultó en el empate mayoritario que se dio como oficial en la reyerta.




Vázquez ha recibido críticas por parte de la prensa, boxeadores y fanaticada y por esto el jurado puertorriqueño con más de 30 años de experiencia ha salido al paso a dar una explicación.

“Fue una pelea cerrada, pero en el sentido de que hubo muchos asaltos cerrados, y eso siempre es una cuestión de apreciación. Un juez puede ver una agresión de una manera y otra de otra”.

Dijo Vázquez, quien además subrayó que jamás se ha visto involucrado en el tipo de combates en los que “las agencias hacen que otros jueces vuelvan a ver una pelea cuando hay una decisión cuestionable”.



Castsaño vs. Charlo fue polémica por su fallo, en especial por la tarjeta del juez Nelson Vázquez.
Castsaño vs. Charlo fue polémica por su fallo, en especial por la tarjeta del juez Nelson Vázquez.

“Juzgar una pelea es muy diferente a verla como un fan. Como fan, uno puede estar charlando con amigos o bebiendo, mientras que como juez uno tiene que estar completamente concentrado en todo momento”.

Señaló.

Estas palabras al parecer no convencieron a muchos. Al enterarse de las declaraciones de Vázquez, el ex número uno libra por libra del boxeo y hoy analista de la televisión para ESPS, Andre Ward, le ripostó.

“Dos preguntas: ¿Estaba completamente concentrado en la pelea? Si es así, ¿qué pelea estaba viendo?”.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article