FDB plus

CHÁVEZ JR. “CANELO ESTÁ SOBREVALORADO, ES TODO MENTIRAS, TODA UNA CREACIÓN DE DE LA HOYA”

CHÁVEZ JR. LE VOLVIÓ A DAR CON TODO A SÁUL CANELO ÁLVAREZ

Julio César Chávez Jr. se prepara para enfrentar a Mario Abel Cázares el próximo 25 de septiembre en Tijuana, en donde además su padre, Julio César Chávez González se medirá por tercera ocasión ante Jorge ‘Travieso’ Arce en una pelea de exhibición a beneficio. Pero esto no impidió que ‘El Júnior’ hablara, nuevamente, sobre su némesis, Saúl Canelo Álvarez.

“Canelo es un boxeador muy bueno, pero, en estos tiempos, es uno sumamente sobre valorado. Para mí, y para muchos, de sus últimas 10 peleas, ha tenido ventaja en el peso”, señaló ‘El Hijo de la Leyenda’ en una entrevista con Telemundo.

“En las dos con Golovkin empató o perdió; con Miguel Cotto, pudo haber sido empate, con Erislandy Lara mucha gente lo vio perder, con le ‘Perro’ angulo la pararon mal la pelea y, conmigo, hicieron trampa en el peso al pesarme a las 9 horas y no comer hasta la 1 de la tarde, algo que en la historia nunca se había visto”, puntualizó Chávez Jr.

Chávez Jr. y Canelo Álvarez se enfrentaron en mayo del 2017

“Hoy por hoy, los mejores boxeadores del mundo están Vasyl Lomanchenko, Terence Crawford y Errol Spence. Todos ellos por encima, boxisticamente, de Canelo y fácil”, añadió.

Chávez Jr. sucumbió ante Álvarez en mayo del 2017 mediante una dominante decisión unánime, en una pelea pactada en 164.5 libras en donde el púgil sinaloense fue duramente criticado por su pobre performance.

“Me gustaría la revancha en el peso que se debe. Sí fue difícil perder, pero esa, en especial, al ver todo lo qué pasó, estoy completamente seguro que al 100 por ciento y mejor preparado podría dar una mejor pelea”, finalizó Julio César Chávez Jr.

“Va a ser muy difícil la revancha de la parte de él, porque ya es sabido en todo el mundo y todo el público sabe que Canelo Álvarez no va a tomar una pelea en igualdad de circunstancias que su rival, entonces mucho menos va a enfrentarme a mí, que soy su oposición o sea su contrario personalmente, él es completamente falso, todo mentiras, completamente todo creado por su promoción, Óscar De La Hoya y ellos y aquí mi papá me ha inculcado todo lo contrario, hay que pelear con el que diga que no le vas a ganar. Entonces es muy difícil del lado de ellos que tomen un riesgo, pero sería lo mejor porque a veces uno perdiendo gana más que escogiendo las peleas”, sentenció ‘Julito’.

Chávez Carrasco acusó a Guadalupe Valencia, hoy día abogado de boxeadores como Ryan García, y a Juan Carlos Torres de Zanfer Promociones, como dos de los sujetos de los que, él sospecha, le ponen trabas de manera indirecta en su carrera.

Ya en reiteradas ocasiones, ‘Julito’ ha señalado a Valencia como el artífice de las negociaciones, desfavorables para él, para su pelea con el Canelo de hace más de 3 años en Las Vegas.

Acá la entrevista completa, cortesía de Telemundo Deportes.

Relacionados

DAVID BENAVIDEZ CONFÍA EN NOQUEAR AL CANELO ÁLVAREZ, SI ALGUNA VEZ PELEA CON ÉL

Arnold Salazar

DON NACHO BERISTAIN: “JULITO ES UNA CAUSA PERDIDA, CANELO NO ES EL MEJOR TÉCNICAMENTE”

Arnold Salazar

EDDIE HEARN DESESPERADO PORQUE CANELO SE DECIDA ENTRE SAUNDERS Y SMITH

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más