FDB plus

Chávez Jr y su posibilidad de convertirse en campeón nuevamente

Luego de la dura derrota ante ‘Canelo’ y el reciente vídeo del “masaje”, los fanáticos dejaron de creer en Julio César Chávez Jr. A continuación les dejamos las posibilidades del “Hijo de la leyenda” de volver a conquistar un cetro mundial nuevamente.

Como sabemos la disciplina es un factor muy importante en este deporte y con lo pasado recientemente, las esperanzas de que Chávez Jr se encamine son muy pocas. Luego de la dura derrota ante “Canelo” Álvarez, Chávez prometió volver al gimnasio y meterse en el camino para disputar un título. Seguramente milite en los supermedianos, ya que realmente no podría dar las 160 libras.

Actualmente en las 168 libras (peso supermediano) se encuentran campeones sólidos. En la OMB, el actual campeón es el mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, quien posee un buen alcance y un boxeo muy técnico. El CMB tiene su cinturón vacante y Chávez se encuentra posicionado número 6 en dicho ranking. ¡Ojo! quien sabe, capaz ponen en disputa el título interino entre Julio y alguno de los primeros. En la AMB el campeón es Tyron Zeuge y la IBF, James Degale. Lo interesante es en la posición en la que se encuentra el Jr en el consejo mundial de boxeo (CMB), la última pelea en la que disputó un título bajo ese organismo fue ante Sergio Martínez, en donde perdió por decisión unánime, en la pelea entre él y Canelo estuvo en juego el cinturón huichol, pero era conmemorativo.

Son altas las probabilidades de verlo a fin de año o posiblemente a principios del año próximo disputando una correa de cualquiera de las entidades mencionadas. Claro, si este mismo hace su regreso de manera exitosa con alguno de los primeros 5 del consejo mundial de boxeo, organismo que está más accesible. Julio y Nacho dijeron que seguirán juntos. Si el afamado boxeador trabaja con constancia tiene altas probabilidades de ganar un título.

Obviamente no tuvo su mejor noche ante ‘Canelo’ por varios factores físicos que le jugaron una mala pasada.

Por: Nico Jaime
Twitter: @FrasesdeBoxeo

Relacionados

Julio Cesar Chávez Jr confirma fecha y posible rival para su próxima pelea.

FDB Plus

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR, VS. “MARAVILLA” MARTÍNEZ II PODRÍA SER UN HECHO

Nicolle Santana

¿Confirmado? Chávez Jr anuncia quien al parecer será su próximo oponente

H.A. Guzman

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más