CHÁVEZ: “CANELO ES EL NÚMERO 1 LIBRA POR LIBRA, PERO CRAWFORD ES MUCHO MEJOR, MÁS COMPLETO”

1
199

Julio César Chávez cree que Vasyl Lomachenko estaba un poco sobrevalorado y, para él, con la derrota sufrida ante Teófimo López el pasado 17 de octubre en Las Vegas, el ucraniano deberá salir definitivamente de las principales listas libra por libra.

López venció a Lomachenko por la vía de los puntos, arrebatándole los cetros ecuménicos AMB, OMB y CMB franquicia de las 135 libras, para unificarlos con el de la FIB que el llamado ‘Brooklyn’ ya poseía, quedando así como el monarca indiscutido de los ligeros.

“Con todo respeto a mí el estilo de Lomachenko nunca me había gustado. Lógicamente me empezó a convencer en las peleas que estaba ganando campeonatos, pero a quien y ante que peleadores. Lomachenko es un gran peleador, que se mueve mucho, muy versátil, un peleador bueno pero hasta ahí nada más”, sentenció ‘El César del Boxeo’ en entrevista con David Faitelson, además de acotar que Lomachenko no era invencible pues ya le había ganado Orlando ‘Siri’ Salido. “Teófimo López con muy poco le ganó, lo dominó”, añadió.

La gran leyenda mexicana, Chávez González, cree que hoy en día es mucho más fácil ser campeón del mundo e incluso recolectar títulos en distintas categorías.

“En la actualidad cualquiera es campeón del mundo, cualquiera tiene 5, 6 campeonatos mundiales, estamos viviendo tiempos de flacas gordas (vacas flacas)”.

Julio César Chávez considera ridícula la suspensión de Canelo - Hoy Los Ángeles
Chávez aseguró que el Canelo Álvarez es en la actualidad el mejor peleador libra por libra del mundo

Cuando Faitelson lo cuestionó acerca de quien sería ahora el mejor boxeador libra por libra, ‘El Gran Campeón Mexicano’ mencionó al Canelo Álvarez, aunque también dijo que Crawford era mejor técnicamente, pero por calidad oposición el mexicano se merecía el puesto de honor.

“Para mí sigue siendo Saúl ‘Canelo’ Álvarez (el mejor peleador libra por libra) por la clase de oposición que ha tenido. Estaba entre Terence Crawford y Canelo Álvarez pero definitivamente creo que Álvarez ha tenido… con todo respeto, le guste o no le guste a mucha gente, ha tenido mejor oposición, los rivales que ha tenido lo colocan como el mejor libra por libra, aunque Terence Crawford se me hace mucho mejor, más completo que Canelo Álvarez”, indicó Chávez.

1 Comentario

  1. El fraude del canelo que sólo pelea con boxeadores viejos,acabados o en picada no puede ser el número 1. Además no va a estar activo éste año y por la inactividad bajará automáticamente al puesto cuarto o quinto ya que varios de los que están en la lista libra por libra estarán activos peleando con buenos retadores. Inoue,Crawford y Spence estarán activos y de ganar de forma convincente y contundente subirán en la lista desbancando al canelo que no peleará éste año.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí