Julio César Chávez, el mejor boxeador mexicano de la historia, tiene claro quién es el claro favorito para una revancha entre su compatriota, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el ruso Dmitry Bivol, siempre y cuando la misma se lleve a cabo en el mismo peso que la primera pelea; Categoría de peso semi pesado (175 libras).

Sin embargo, la historia cambiaría drásticamente si la segunda pelea llega a tener lugar en las 168 libras, el peso súper mediano, donde de hecho, Canelo es el campeón mundial indiscutible y ha demostrado ser una verdadera amenaza en dicha división.

«Yo creo que en 175 no tiene posibilidades, pero si lo baja a 168 tiene muchas posibilidades de ganar», dijo Chávez a Little Giant Boxing.

Hasta los momentos las intenciones tanto del Canelo Álvarez como de su equipo de trabajo son el poder finiquitar la revancha para 2023, pero aparentemente Bivol tiene otros planes en su mente, y pasan por concretar una pelea de campeonato mundial indiscutible en las 175 libras contra su compatriota, Artur Beterbiev.

Beterbiev es el monarca unificado CMB, OMB y FIB, y ha manifestado de igual forma que recibe bastante bien la posibilidad de medirse a su paisano para esta mega pelea. Sin embargo, el mismo Bivol ha dicho que le suena bastante interesante bajar al peso súper mediano y disputar todas las coronas de Canelo en dicho peso.

Las negociaciones todavía no han tomado lugar, ya que Canelo recientemente acaba de ser intervenido quirúrgicamente de una de sus manos por una vieja lesión, y se encuentra en el proceso de rehabilitación, indicando en declaraciones a la prensa que todo va muy bien y que posiblemente en mayo estaría listo para volver a subir al ring.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like