Julio César Chávez, la mayor leyenda del boxeo mexicano, considerado uno de los pugilistas más relevantes a nivel internacional, tuvo recientes declaraciones a la prensa en donde una vez más, se sinceró y reconoció por completo que de no haber sido por el tema de sus adicciones en pleno auge en su carrera profesional, hubiera llegado a ser sin mayores problemas, ‘el mejor de toda la historia’.

«Todos conocen mi historia de vida, creo que si no hubiera caído en las adicciones no hubiera sido el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, habría sido el mejor boxeador de toda la historia porque habría llegado a 100 peleas invicto, nadie habría podido igualar eso, estoy totalmente convencido de ello.», dijo en entrevista con TUDN.

«Imagínate si llegué a 90 peleas invicto, cuántas peleas habría llegado si me hubiera cuidado y no hubiese estado metido en esas cosas. Pero no me arrepiento porque dios me dio otra oportunidad de vida, sigo siendo un ejemplo para los jóvenes que no caigan en eso y gracias a dios he podido ayudar a mucha gente», explicó el César del boxeo.

El ahora narrador deportivo indicó que más allá de sus logros deportivos, su mayor gloria es haber dejado el mundo de las adicciones y es lo que trata de realizar con sus hijos Omar y Julio César Chávez Jr, quien es el que más se ha visto afectado por el tema de las drogas recientemente, al punto que en los últimos años ha estado ingresando y saliendo de centros de rehabilitación para continuar su lucha en contra de las adicciones.

«Para mí el reto más importante, la gloria más importante, el cinturón más importante es haber podido salir de las adicciones, no cualquiera sale de ese infierno, gracias a dios hasta ahorita, toco madera, sigo siendo un ejemplo», concluyó.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like