FDB plus

‘CHOCOLATITO’: “CONTRA INOUE LA COSA ESTÁ FEA”. Mejor insta al ‘GALLO’ que se ponga las pilas

Al campeón mundial en cuatro distintas divisiones, Román ‘Chocolatito’ González, no le agrada demasiado la idea de escalar hasta las 118 libras y pelear ante el nipón, campeón galllo unificado, Naoya ‘Monster’ Inoue.

“El japonés es alguien a quien admiro, Naoya (Inoue), es un tipo que viene hacia adelante, fortísimo, ha demostrado calidad, condiciones. Es un rival peligroso, no es fácil, yo llego un momento que iba a pelear en 108 o 112, pero en 118 la cosa está bien peluda, está fea la cosa”, comentó ‘Chocolatito’ para ESPN.

Naoya Inoue: "Ya no hay motivos para permanecer en la división ...
Román González y Naoya Inoue

 

“Está fea la cosa”, expresó González sobre un posible choque contra Naoya Inoue en el peso gallo.

González se muestra muy interesado en que, por fin, se de una revancha ante el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada. El actual monarca AMB de las 115 libras comentó: “Todavía no me ha confirmado nada, no hay nada todavía, están las pláticas, por mí yo peleo mañana, siempre y cuando a mí me paguen bien. Ustedes (los medios) deben ponerle pimienta a la sopa y así que nosotros recibamos una buena bolsa, el boxeo pequeño da buen espectáculo”.

Estrada también posee una faja ecuménica en el peso súper mosca y es el cinto verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo. González y el ‘Gallo’ protagonizaron una estupenda contienda en noviembre del 2012, cuando el nicaragüense era el titular AMB en las 108 libras y el boxeador azteca lo desafió por dicho cinturón, bajando de categoría, toda vez que este peleaba. ‘Chocolatito’ resultó vencedor aquella ocasión en un combate muy cerrado y desde entonces se viene mencionando un desquite.

“La gente lo que está pidiendo es la pelea del ‘Gallo’, o si no, hacer una defensa y luego el ‘Gallo’, si pierde el ‘Gallo’ (en su próxima pelea) no me interesa, lo más importante es pelear con el ‘Gallo’. Saludo al ‘Gallo’, es mi amigo, también está dispuesto a pelear conmigo, y ya sabe ‘Gallo’ a ponerse también las pilas usted”, dijo el boxeador pinolero.

Es más emocionante ver una caricatura", leyenda mexicana del boxeo ...
Román González vs. Juan Fco. Estrada, Noviembre del 2012

Acerca de realizar un pleito sin público en las gradas, Román declaró: “Yo estoy dispuesto para lo que sea, este es el deporte que uno ama y de este deporte mantenemos a la familia, yo estoy dispuesto siempre y cuando me paguen como siempre que me han valorado, el señor Honda es el que manda”.

“Nos estamos cuidando, entrenando, corriendo en la mañana en la máquina, aquí está cerrado todo, estamos pasando por una situación difícil, pero tenemos fe en Dios que todo va a ir marchando bien. Estoy entrenando en la mañana y corriendo en la noche, me dediqué a vender queso, queso suave, cremita y me está yendo muy bien por el momento”, sentenció.

“Es bonito llegar lejos, pero mantenerse es lo más difícil. Me mantuve campeón por mucho tiempo, pero cuando me llegó el momento de perder, aprendí a levantarme desde abajo y volví a ser campeón, y ese es el éxito más importante que un ser humano puede tener en la vida. Aprendí a perseverar, y después de Yafai me sentí orgulloso de poder levantarme, pero sobre todo por los sacrificios que tuve que pasar para llegar a la cima nuevamente”, finalizó el ‘Chocolatito’, quien presume récord de 49 victorias, por 2 descalabros y 41 de sus triunfos por la vía corta.

Relacionados

“NAVARRETE NOQUEA A NAOYA INOUE, APUESTO LO QUE SEA”

Arnold Salazar

‘EL MONSTRUO’ INOUE tiene interés en pelear ante ‘VAQUERO’ NAVARRETE, pero…

Arnold Salazar

ALFREDO CABALLERO quiere a LOMACHENKO e INOUE para el ‘GALLO’ y BERCHELT

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más