CHRISTIAN DAGHIO, FALLECE LUEGO DE RECIBIR EL PEOR KO DE SU CARRERA

La disciplina conocida como “el arte de ocho armas” o el Muay Thai y el boxeo están de luto luego que el reconocido ex campeón italiano Christian Daghio murió trágicamente luego que el 26 de octubre participara en un combate donde fue fuertemente golpeado en la cabeza mientras disputaba el título ligero de peso pesado de la WBC en el Estadio Internacional Rangsit en Bangkok, Tailandia en una pelea de doce asaltos contra Don Parueang.

El boxeador de 49 años sufrió varias lesiones durante la pelea y esto ocasionó que entrara en un cuadro comatoso (estado de coma) y posterior fallecimiento el 2 de noviembre.

Christian Daghio luego de recibir un golpe que lo envió a la lona dejándolo inconsciente

Christian comenzó en el Muay Thai desde muy jóven y se convirtió en uno de los más importantes en esa disciplina en la que ganó siete títulos mundiales y el prestigio de ser el primer atleta italiano en participar en Tailandia, país que se convirtió en su residencia permanente desde hacían más de 10 años. Otro de sus triunfos fue ganar medalla de bronce junto al equipo nacional italiano en tres ocasiones distintas: dos en los campeonatos europeos y otro en el campeonato mundial. También participó en cinco pelea de las MMA, de las cuales ganó tres.

No sólo practicó este deporte, también se dedicó a enseñarlo y en 2006 abrió una escuala deportiva donde daba clases de artes marciales en la Ciudad de Pattaya, Tailandia y un año después su convitió en campeón nacional. Posteriormente en 2010 y  2011 aumentó su nivel y conquistó títulos mundiales para en 2016 ganara la que fue su última victoria mundial, luego de este triunfo decidió retirarse por un tiempo y en 2017 regresó a la actividad, ésta vez en el boxeo, campo que incursionó desde que debutó en 2010.


“Murió como quería morir. No me arrepiento porque era así, dijo que quería luchar hasta que Tenía ochenta años, el anillo era su vida y murió como campeón “, dijo el hermano de Daghio a periódicos locales, después luego de darse a conocer la noticia.


La que sería una pelea más para sumar en su récord dentro del boxeo se convirtió en el trágico combate que terminó con una historia para recordar. Christian Daghio no será recordado únicamente por ser el boxeador que se une a la lista de los que han fallecido durante el combate o a causa de estos, también lo será por ser haber sido uno de los mejores y más destacados luchadores del Muay Thai.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *