Luego de que en las protestas violentas protagonizadas por los denominados «chalecos amarillos» desde finales de 2018 en París, Francia; un ex boxeador fuera identificado como uno de los principales agresores a un grupo de policías el 5 de enero de 2019, se iniciaron varias denuncias por parte del cuerpo policial con la petición de que este fuera sancionado.

Christophe Dettinger fue captado por varias cámaras mientras golpeaba a la policía parisina antidisturbios mientras estos intentaban dispersar la protesta con gases lacrimógenos, Dettinger era secundado y apoyado por el resto de los manifestantes.

Estos videos en los que se apreciaba al hombre agrediendo a la policía se viralizaron inmediatamente, unos agradecían al hombre defensor de los «chalecos amarillos» mientras que otros condenaban tal actuación, entre ellos los comisionados policiales. Al día siguiente del hecho Dettinger estaba en todos los titulares y no pasó mucho tiempo para que él mismo decidiera entregarse a las autoridades.

Ahora que ha pasado poco más de un mes, Christophe Dettinger fue sentenciado a 30 meses de cárcel, de los cuales 18 meses están suspendidos y podrá cumplir el resto (12 meses) bajo la denominada condena de «semi-libertad» que consistirá en asistir a la prisión únicamente durante la noche y en el día podrá llevar su vida cotidiana.

Las medidas del veredicto fueron anunciadas por el Tribunal Penal de París este miércoles; otra de las sanciones es la prohibición de quedarse en París durante 6 meses. Finalmente Dettinger asumió su responsabilidad y el error cometido al agredir a la policía.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like