El campeón de la NABO de las 130 libras, Christopher «Pitufo» Díaz, podría pelear por su primer título mundial a mediados o finales de julio.

Sin tiempo para perder, el contendiente invicto con un registro de 23-0 y 15 nocauts, se dirigirá la próxima semana a Nueva Jersey para comenzar su campamento.


«Me voy el miércoles para comenzar el campamento», comentó Díaz.


El sábado por la noche, Vasiliy Lomachenko, quien posee el título superpluma de la OMB, subió al límite de la división de los ligeros, (135 libras) y derrotó a Jorge Linares en el décimo asalto para adjudicarse el campeonato de la AMB en el Madison Square Garden de Nueva York.

Pitufo, de 23 años, ocupa el puesto número uno en el ranking de peso superpluma de la Organización Mundial del Boxeo (OMB). Su potencial oponente es el que lo sigue en las filas, el contendiente japonés Masayuki Ito.


«Estamos negociando con oponentes, pero posiblemente sea Ito», dijo Díaz.

«Estamos esperando que Vasyl Lomachenko deje vacante el título de las 130 libras. De ser así, pelearé por el título el 14 o el 28 de julio en Florida.»


El japones tiene un récord de 23-1-1 y 12 nocauts


«Los japoneses son tremendos boxeadores», dijo Díaz.

«Antes de que establecieran su carrera como aficionados, ahora hay muchos profesionales. Son buenos oponentes. No será fácil».


Díaz regresa de retener su corona de NABO en marzo pasado cuando venció al dominicano Braulio Rodríguez por nocaut técnico.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like