FDB plus

CIUDAD DE KENTUCKY RINDE GRANDIOSO HOMENAJE A MUHAMMAD ALI

La ciudad natal de Muhammad Ali en Kentucky honrará al difunto boxeador al cambiarle el nombre a su aeropuerto. La junta de la Autoridad del Aeropuerto Regional de Louisville votó el miércoles para cambiar el nombre al Aeropuerto Internacional Louisville Muhammad Ali. Ali habría cumplido 77 años el jueves. Murió en 2016.

Muhammad Ali (Zuma Press)

La viuda de Ali, Lonnie Ali, dijo en un comunicado de prensa de la junta que está orgullosa del cambio de nombre. Ella dijo que aunque Ali era un “ciudadano global”, nunca olvidó su ciudad natal.

El alcalde de Louisville, Greg Fischer, citó una investigación que muestra que el reconocimiento del nombre de Ali es mayor que el de Louisville y dijo que está organizando un grupo para trabajar y celebrar los lazos de Louisville en general.

La junta del aeropuerto dijo que la decisión se produjo después de que un grupo de trabajo estudió cambiar el nombre del aeropuerto por más de un año.

Muhammad Ali (Getty Images)

Para los que no saben, Muhammad Ali era un personaje muy valiendo sobre el ring, no le temía a nadie que le pusieran en frente, pero uno de sus mayores pánicos (tal vez el mayor) eran los aviones, o propiamente dicho, “volar”.

En un vuelo de una hora de Louisville a Chicago a fines de los años 50, Cassius Clay rezó para que no muriera.

El adolescente Clay, entonces un boxeador amateur dominante, dijo que no había dejado su fobia a volar, también sostenida por su padre, hasta ese fatídico vuelo en un jet bimotor. “Muchas veces he buscado en mi mente para encontrar dónde se originó el miedo”, dijo en su autobiografía de 1975. Clay recordó cómo el avión en el vuelo a Chicago experimentó tanta turbulencia durante una tormenta que “algunos de los asientos fueron arrancados de sus pernos en el piso”.

“Realmente pensé que era nuestro último viaje”, recordó Joe Martin, entrenador de Clay, según “Ali: A Life” de Jonathan Eig. “¡Y quiero decir que Cassius estaba orando y gritando! Oh, hombre, estaba muerto de miedo “.

Ese miedo se quedó con Clay, más tarde conocido como Muhammad Ali, durante la mayor parte de su carrera trascendente. Entonces, ¿qué diría Ali, quien murió en 2016 a los 74 años, a las noticias del miércoles de que Louisville está nombrando a su aeropuerto como un hombre que odiaba los viajes aéreos? “No tengo miedo de la pelea”, dijo a los reporteros antes de una pelea en 1961. “Tengo miedo del vuelo”.

Muhammad Ali (Washington Post)

Durante años como un joven boxeador, Ali pudo evitar los aviones y tomar trenes y una furgoneta para sus peleas, según el “Rey del mundo” de David Remnick. Pero eso cambiaría en 1960.

En mayo de ese año, Clay tuvo que llegar a San Francisco para calificar para el equipo de boxeo olímpico de los EE. UU. Si el joven de 18 años quería cumplir su objetivo de ser uno de los campeones de peso pesado más jóvenes en la historia del boxeo, tenía que vencer de inmediato a un oponente que no se llamaba Floyd Patterson o Sonny Liston, uno que el hombre que se llamó a sí mismo ” el mejor ” no podía salir de la bandeja o hablar basura”.

“Vas a tener que volar, hijo, si quieres ser un boxeador, vuela a lugares de todo el mundo”, dijo su entrenador, Dick Sadler, según la autobiografía de Ali, “The Greatest: My Own Story”. “Es un miedo extraño. Pero para ti es real. Tienes que superarlo o abandonar el boxeo “.

Los medios locales consideraron que la decisión de Clay de volar a San Francisco era “grande”, y agregó que si no tomaba el aire para esa pelea, entonces “podría tener que tomar muchos autobuses antes de llegar al boxeo profesional. ”

Muhammad apreciaba mucho la vida en familia. Aquí nos dirigíamos a Washington, DC a una visita especial al presidente Jimmy Carter en la Casa Blanca. (Google)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más