FDB plus

CLAVES PARA LA VICTORIA DE DANIEL JACOBS SOBRE CANELO ÁLVAREZ

El campeón de la FIB Daniel Jacobs (35-2, 29 KOs) tendrá el mayor desafío de su carrera cuando se enfrente a su compañero campeón Canelo Alvarez (51-1-2, 35 KOs). Los dos están programados para pelear en la arena de T-Mobile, en Las Vegas, Nevada.

Canelo & Daniel Jacobs (Hogan Photos)

Jacobs ha estado en grandes peleas antes, pero esta será sin duda la más dura de todas. No muchos esperan que el nativo de Brooklyn derrote a la súper estrella mexicana. Es comprensible, Canelo, después de todo, es uno de los mejores en todo el boxeo. La tarea de derrotar a Canelo será difícil, pero no es imposible.

Entonces, ¿qué hará exactamente Jacobs para conseguir la mayor victoria de su carrera?

MANTENERSE EN LA CORTA DISTANCIA

¿La clave para vencer a Canelo es el movimiento? Incorrecto. Este es un gran error al enfrentarse al campeón de peso mediano unificado. Amir Khan intentó este método y fue derrotado de manera impresionante. Miguel Cotto y Austin Trout también intentaron implementar este plan de juego y quedaron completamente superados en el proceso. Erislandy Lara hizo el mejor trabajo al usar no solo el movimiento, sino un ataque ofensivo constante para mantener a Canelo a raya. Aunque la mayoría sintió que Lara hizo más que suficiente para ganar, Canelo todavía llegó a casa con la victoria. ¿Por qué?

Es porque, simplemente golpear a Canelo con golpes sin sentido, para puntuar y moverse no fue suficiente para convencer a los jueces a favor de Lara. En su lugar, debería tomar una página del libro de Floyd Mayweather.

Cuando los mencionados Mayweather y Canelo se enfrentaron en 2013, Mayweather pasó largos momentos de la pelea manteniendo su posición y superando a Canelo en el centro del ring. Hubo momentos en que Mayweather uso su movilidad pero no fue algo constante y fijo en la pelea. Tradicionalmente, Jacobs siempre ha sido un peleador que va para el frente, combinado con movilidad. Para esta pelea, sin embargo, necesita mantener su posición y no dejar que Canelo lo intimide.

Daniel Jacobs (Hogan Photos)
TRABAJAR CON EL JAB TODA LA NOCHE

Jacobs tiene una ventaja de alcance, debería poder conectar su jab a voluntad. Canelo posee un excelente movimiento de cabeza, pero si Jacobs insiste continuamente con su jab, debería poder conectarse a voluntad. Por suerte para Jacobs, el jab es una de sus mejores armas. El jab no solo hará que Canelo reconsidere cómo planea acercarse más a su hombre, sino que también Jacobs seguirá con algo cruel detrás de él (1-2 de poder confirmado).

Canelo es un boxeador tan versátil, que es difícil prepararse para su forma de ataque. Sin embargo, sigue siendo el peleador más corto por un margen significativo. Si Canelo elige marchar hacia adelante, Jacobs debería hacerle pagar con su jab durante toda la noche.

Daniel Jacobs (Hogan Photos)
MANTENERSE LEJOS DE LAS CUERDAS

Jacobs tiene la costumbre de permanecer en las cuerdas. En la mayoría de los casos, es algo bueno. Una vez que Jacobs llega allí, no es tarea sencilla para nadie. Por el contrario, a menudo hace que su oponente falle al lanzar grandes golpes de poder. Si bien este plan de juego puede ganar contra otros boxeadores, intentarlo contra Canelo llevará a una posible caída a la lona o un nocaut al campeón de la FIB. Canelo es un excelente pegador de combinaciones. No solo a menudo encuentra su marca, sino que logra poner a su oponente en serios problemas también.

Lo más importante es que esas combinaciones llamativas atraen la atención de los jueces, y eso es lo último que Jacobs quiere que suceda. Todos entendemos la narrativa que rodea a Canelo, parece que recibe decisiones favorables. Recostarse sobre las cuerdas y permitirle que juegue no será la decisión más inteligente para Jacobs.

Mantener la acción fuera de las cuerdas. Jacobs no puede permitirse que Canelo lo atrape contra las cuerdas repetidamente, será una receta para el desastre.

Daniel Jacobs (Hogan Photos)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más