El Consejo Mundial de Boxeo a terminado la investigación bajo el protocolo del programa de Boxeo Limpio (CBP) y su comité de adjudicación con relación al resultado adverso de una prueba aleatoria, fuera de competencia, practicada al boxeador Avni Yildirim. El proceso incluyo una exhaustiva investigación científica y evaluación con la participación de diversos expertos en la materia.

Dicha investigación y la evaluación derivada de la misma ha concluido que Yildirim no ingirió sustancias prohibidas de manera consciente o con intenciones de adquirir alguna ventaja competitiva. Yildirim sin tener conocimiento fue expuesto a la substancia durante un proceso de rehabilitación de inflamación muscular recibida y perfectamente documentada en Alemania. Toda la evidencia presentada y evaluada dieron como conclusion que fue un producto contaminado especifico el que propicio dicho resultado positivo.

AVNI YILDIRIM vs Anthony Dirrell (Photo by Andrew Dobin)


El Consejo Mundial de Boxeo y el pelador Yildirim han acordado un proceso adjudicatario bajo el CBP que incluye una multa, un programa de pruebas aleatorias, su participación en el programa de concientizacion acerca de antidoping y una proceso de aprendizaje de los peligros de substancias para prevenir posibles situaciones similares en el futuro.

Por lo tanto, el Consejo Mundial de Boxeo ratifica la participación de Avni Yildirmk como retador oficial del campeon David Benavidez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like