FDB plus

CMB CREARÁ PROGRAMA PARA DETENER LAS MUERTES EN EL RING

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán, ha hecho notorio que el organismo antes mencionado creará y mostrará al público durante la convención anual del organismo la cual se llevará a cabo entre el 21 de octubre y el 26 del mismo mes en Cancún, un nuevo programa que será llamado ‘Boxeo Seguro’. Dicho programa tiene la finalidad de prevenir y evitar al máximo los accidentes en el mundo del boxeo.

El año 2019 no ha sido nada positivo para el boxeo mundial debido a los fallecimientos inesperados de boxeadores como el ruso Maxim Dadashev y el argentino Hugo Santillán, sumado al accidente que casi le costó la vida al mexicano Felipe ‘Gallito’ Orucuta. Todos y cada uno de ellos estremeció al mundo entero, por lo que el CMB ha decidido dar un paso al frente y quieren tratar con este nuevo programa, temas como la deshidratación, actuación de los árbitros, la presencia de los médicos en el ring y la disparidad de algunos combates.

Maxim Dadashev (Crédito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank)

“Uno de los temas principales que se tratarán en la convención será un nuevo protocolo, el Programa Boxeo Seguro, hemos tenido reuniones con la UCLA, con otros hospitales y un gran comité para atender la problemática del boxeo actual”, dijo Sulaimán.


“Este 2019 tuvimos tragedias en el ring, y tenemos que replantear muchas cosas y llegar a acciones precisas. Estamos hablando de un control de peso mensual, el control antidopaje, programas de educación continua para los boxeadores y sus entrenadores, no podemos nada más lamentarnos y cruzar los brazos”, finalizó sulaimán.

Sulaimán a la vez habló de que se va a enfatizar el Programa de Boxeo Limpio en el que se hacen controles antidopaje a los campeones y campeonas, y además se trabajará de igual forma con los primeros clasificados, lo cual ha tenido como consecuencia el llegar a perjudicar algunas carteleras y promociones, pero ha permitido dar muestras de que el boxeo lejos del uso de sustancias peligrosas no sólo es más saludable, sino también más seguro.

Mauricio Sulaimán (WBC)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más