FDB plus

CMB PRESENTA CINTURÓN MAYA 2 PARA GANADOR DE COMBATE: JAIME MUNGUÍA VS PATRICK ALLOTEY

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo en compañía de diversas personalidades, realizaron la develación del Cinturón Maya II, título honorífico que se estará entregando al vencedor de las peleas entre Jaime Munguía y Patrick Allotey y Tyson Fury ante Otto Walin del próximo 14 de septiembre. El evento se realizó en el Lobby de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México la tarde de este martes. 

Junto con el dirigente del WBC estuvieron los diputados Luis Javier Alegre Salazar en representación de la Comisión de Turismo, Sergio Mayer como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Idania García como representante del gobierno del Estado de Quintana Roo, entre otros invitados especiales y muchos campeones y campeonas mundiales. 

 

“Será la pelea donde el cinturón Maya II se otorgará al ganador y para nosotros es un honor que un mexicano este representado por el mexicano  Jaime Munguía, aquí esta el cinturón y lo vamos a llevar a California y te deseamos la mejor de las suertes para que esta pieza se quede contigo y para México”, expresó Sulaimán.

Mauricio Sulaimán presenta el cinturón especial Maya

“Se los agradezco mucho, es un gran honor para mí, yo sé que es algo muy importante y voy a poner todo de mi parte para que se quede conmigo y con México”, respondió vía videollamada el campeón  mundial Superwelter el tijuanense Jaime Munguía, quien es representado por Promociones Zanfer de Fernando Beltrán.   

Una de las elegidas para realizar la presentación del cinturón fue la histórica Ana María “La Guerrera” Torres, quien presentó la joya elaborada por el grupo Locos por el Arte. 

Para esta ocasión Munguía (33-0 y 26 KO´s) será el aspirante mexicano a obtener este reconocimiento, ya que este 14 de septiembre expone su título Mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo y su calidad de invicto frente al ghanés Patrick Allotey (40-3 y 30 KO´s). 

En el segundo compromiso donde estará en juego dicho cinturón será entre Tyson Fury (28-0-1 y 20 KO´s) frente a Otto Wallin (20-0 y 13 KO´s). 

El ganador del combate de este 14 de septiembre entre Munguía y Allotey será el tercer boxeador que obtenga este reconocimiento, ya que anteriormente solo lo han ganado el kazajo Gennady “GGG” Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. 

“En California Jaime Munguía, un mexicano contra (Patrick) Allotey de Ghana, es por ello que el Consejo Mundial de Boxeo tomo la decisión de tomar dos cinturones, son dos premios que estarán en las carteleras de Las Vegas y Los Ángeles, y se multiplicara más la presencia de nuestro querido boxeo”, concluyó Sulaimán Saldívar. 

Cabe mencionar que el Cinturón Adolfo López Mateos en sus diferentes versiones se entregan al vencedor de la mejor pelea conmemorativa tanto al 5 de mayo como del 15 de septiembre, dos fechas representativas de México y que se celebran en los Estados Unidos.

Related posts

ERROL SPENCE JR LANZA RETO A DANNY GARCIA Y SHAWN PORTER

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR, VS. “MARAVILLA” MARTÍNEZ II PODRÍA SER UN HECHO

SHAWN PORTER Y DAVID BENAVIDEZ SE ENFRENTARON EN UNA GUERRA EN EL RING