FDB plus

CMB RETIRA SU CETRO CRUCERO DE LA BRIEDIS-GLOWACKI

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció vía Twitter que el organismo que preside no sancionará la pelea de esta tarde entre el letón Mairis Briedis y el púgil polaco Krzysztof Glowacki, la cual tendrá lugar en Riga, Letonia y en la que originalmente estaría en juego el cetro mundial verde y oro del peso crucero, el cual se encuentra vacante.  La contienda también forma parte de la World Boxing Super Series en su torneo de la penúltima división de peso en el boxeo rentado.

Briedis sosteniendo la bandera y Glowacki a la izquierda. Foto: WBSS

El combate sigue siendo titular al estar en la línea la corona OMB de Glowacki, luego de que fuera ascendido por dicha entidad a campeón absoluto, después de la partida a peso completo del que fuera monarca unificado de la categoría, Oleksandr Usyk.

“Sentimos que la WBSS está siendo manipulada. Desean que la OMB tenga tres jueces y sólo uno el CMB. Este tema se atendió hace un mes, nuestros dos jueces están ahí y no dejan que trabajen dos y dos por organización. Glowacki es campeón interino OMB, pero la pelea es en el país de Briedis, están ignorando a la federación de boxeo local y no queremos ser parte de esta clase de actos”.

Externó Sulaimán.

“CMB retira su sanción de la pelea Briedis vs Glowacki. Los administradores del torneo WORLD BOXING SÚPER SERIES no han podido mantener la integridad de la pelea, y han hecho caso omiso de las reglas y regulaciones del CMB”.


“El CMB rechaza enérgicamente la desafortunada discriminación y abuso de poder que se ha dirigido contra la integridad de nuestra institución. El CMB evaluará su participación continua en los restantes peleas del WBS en la temporada II, y anunciará su decisión pronto”.


Escribió el mandamás de la entidad con sede en México en su cuenta de Twitter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más