FDB plus

COMIENZAN LAS PLATICAS PARA REALIZAR ESTE AÑO JOSHUA VS WILDER

El norteamericano Deontay Wilder campeón mundial peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, comentó que no tiene problema alguno en enfrentar al británico Anthony Joshua en el Reino Unido y que solo falta que los promotores se pongan de acuerdo en fechas y sede para uno de los combates más esperados por los fanáticos a nivel mundial.

Joshua (21-0, 20 KO”s) derrotó el sábado a Joseph Parker en Cardiff y al final del combate comentó que quería enfrentar a Wilder (40-0, 39 KO”s) en Inglaterra. El apodado “Bombardero de Bronce”  no tardó en responder al reto de Joshua.


“Antes que nada quiero felicitar a Anthony Joshua por su victoria del sábado pasado. Anthony, estoy muy contento que finalmente te escuchamos decir que quieres pelear conmigo y que sea tu siguiente rival, y quieres que la pelea sea en el Reino Unido. Acepto el reto y estoy listo para ir al Reino Unido. No hay nada del lado de Team Wilder que nos impida pelear contra ti. También, como dijiste el sábado, que tu equipo está listo para reunirse con el mío para cerrar el trato. Nosotros estamos preparados”, comentó Wilder.


El promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, y el campeón mundial unificado de peso pesado Anthony Joshua, se reunirían el jueves en un esfuerzo por definir lo que será el resto del año para  Joshua con una pelea de campeonato contra Deontay Wilder como principal prioridad, dijo Hearn a ESPN el miércoles.

Una pelea entre los invictos pegadores para coronar al peso completo número uno en el mundo es la pelea a realizar más importante de la división y una de las más importantes que se pueden hacer en boxeo.


“Vamos a preparar una oferta juntos esta semana y esperamos continuar la conversación con el equipo de Wilder”, dijo Hearn.

“Hablaremos  sobre si Joshua pelea de nuevo en julio o agosto o vamos directamente a una pelea en Wilder en octubre o noviembre”, dijo Hearn.


Hearn también comentó que habló con el presidente de Showtime Sports, Stephen Espinoza, para discutir que sería lo más conveniente para Showtime, que ha presentado tanto a Wilder como a Joshua durante sus reinados, aunque el contrato de Joshua con la cadena expiró luego de la pelea de Parker.

Cabe destacar que otra opción que maneja el promotor inglés es que si Joshua y Wilder pelearan cada uno este verano, le interesaría se llegara a ambos combates con un contrato ya firmado para que se enfrenten a fin de año si cada uno sale con la mano en alto en cada una de sus peleas.


“Hablé con Stephen Espinoza para hablar sobre cuál sería la mejor fecha y dijo que (la pelea de Joshua-Wilder) funciona mejor para él en septiembre o diciembre”.

“Dije que o peleábamos en julio o agosto y luego vemos lo que sucede, pero quiero hacer un trato ahora”, dijo Hearn. “Incluso si ambos pelean este verano, estoy buscando llegar a un acuerdo en este combate antes de nuestra próxima pelea donde ya hemos firmado para pelear contra Wilder en diciembre. Debido a la demanda de los fanáticos, es importante que la pelea se lleve a cabo ahora incluso si pelean una pelea más”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más