FDB plus

Comisión Atlética de Nevada: “No Contest” Silva Vs Diaz. UFC 183

Así como si nada, la victoria numero 18 de Anderson Silva en The Ultimate Figthing Championship (UFC) será revocada a un “No Contest” por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) debido a que este diera positivo en sustancias para mejorar el rendimiento.

El director de NSAC Bob Bennett le dio la noticia a Anderson en Brasil:

 ufc 183

“Va ser descartada y será marcada como un “No Contest”. No se si va a recibir el bono de victoria después de este cambio. Ese es el llamado de UFC, pero un porcentaje de su bolsa será retirado por este episodio.”

La pelea se sitúa actualmente como es – una victoria de Silva– pero eso pronto cambiará una vez que la NSAC complete un voto para revocar la victoria de “La araña”.

Entonces, en los libros de historia no volverán a aparecer esa victoria entusiasta de Silva sobre Nick Diaz en su regreso al octágono en UFC 183, después de una ausencia de 13 meses, debido a la terrible fractura que sufrió en UFC 168 en su revancha por el titulo ante Chris Weidman.

anderson silva post ufc 183

En cambio, UFC 183 siempre será considerado como un episodio negro en la carrera no solo de “La araña” si no para el deporte de las Artes Marciales Mixtas, muchos creen que el legado de Anderson Silva hoy se ve empañado por esta situación.

La NSAC examino a Silva por sustancias prohibidas el pasado 9 de enero, pero recibió los resultados un día después de que se llevará acabo la pelea. De acuerdo con la NSAC, de haber obtenido los resultados antes, no se le habría permitido a Silva competir en el evento.

Con el gran éxito comercial que obtuvo UFC 183, muchos creyeron que la NSAC encubrió los resultados de la prueba con el fin de permitir que se llevara acabo la pelea, cuestión que Bob Bennet ha negado con seguridad.

Silva ha negado el uso de cualquier sustancia en un comunicado a través de Ed Soares, pero él tendrá que hacer frente a la NSAC en una audiencia disciplinaria en algún momento en Marzo o Abril de este año.

Por: Carlos Galvez
Correo: galvecz@yahoo.com
Twitter: @chino_dude

Relacionados

¿QUÉ DEBE SEGUIR PARA CONOR MCGREGOR?

Gura Garcia

UFC 208: primera victoria de Anderson Silva luego de 4 años

FDB Plus

Anderson Silva pierde en UFC 200

FDB Plus

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más