FDB plus

¿CÓMO ‘CANELO’ PUDO GANAR A GOLOVKIN?

Canelo Álvarez volvió a ser el amo y señor de todos los debates en las redes sociales sobre una decisión “controvertida” en cuanto a los puntajes oficiales en su pelea contra Gennady Golovkin el pasado 15 de septiembre. Los fanáticos tomaron parte de la velada #CaneloGGG2 pero de manera directa a través de sus redes sociales, el sábado por la noche inmediatamente después de que el mexicano ganara una decisión sobre ‘GGG’.

Muchos argumentaron que el poseedor del título mundial de los medianos ‘robó’ a Golovkin de otra victoria. Aunque las estadísticas oficiales simplemente no respaldan la teoría de muchos, aunque para muchos otros si.

A pesar de lanzar menos golpes, Canelo conectó muchos más golpes de poder luego de cambiar por completo las tácticas  y plan de pelea de lo que fue su enfrentamiento en 2017. Canelo se quedó en el boxeo de movimiento el año pasado, pero esta vez peleó contra fuego, plantó sus pies y se mantuvo firme ante el kazajo.

Golovkin tuvo un comienzo lento, según sus estándares, antes de hacerse cargo del combate en los asaltos de la mitad, además de los finales y aparentemente hacer lo suficiente, pero solo de forma justa.


OCHO ASALTOS

Frases de Boxeo anotó 115-113 a favor de Golovkin, aunque los tres jueces estuvieron de acuerdo con ocho asaltos en cada tarjeta.

Los primeros seis asaltos se marcaron de la siguiente manera: Canelo ganó los episodios 2, 3, 5 y 6, mientras que Golovkin dominó el 1 y 4 (en tres de las cuatro tarjetas). Los episodios 9 y 10 también se calificaron para GGG en las cuatro hojas de puntaje.

Entonces, solo el 7º, 8º, 11º y 12º estaban bajo discusión y debatidos. Las puntuaciones de 115-113 en ambos sentidos fueron conclusiones fáciles de alcanzar, lo que significa que cualquier conversación sobre controversia no está justificada, dependiendo del gusto de cada persona que anotó la pelea.

Esos asaltos fueron muy parecidos y ajustados, simplemente se basaron en lo que le gusta al espectador, y teniendo para algunos el plus de las estadísticas de CompuBox haciendo lecturas interesantes.

COMPUBOX

De acuerdo con los golpes que aterrizaron de manera clara y limpia, el porcentaje de Canelo fue más alto en los cuatro asaltos con signos de interrogación en contra de ellos. Por lo tanto, un puntaje de 115-113 a Canelo no es una injusticia para algunos y podría estar ganando más tracción como ‘un robo’ debido al primer resultado de la pelea.

La verdad es que Canelo no se merecía un empate hace un año y luego falló una prueba de drogas, lo que significa que su victoria deja un mal sabor en la boca de mucha gente.

Resumiendo las estadísticas, una declaración de CompuBox decía: Canelo tenía una ventaja de 143-116 en los golpes de poder. Un porcentaje abrumador es la caída entre 39% y 35% para GGG, quien conectó 70 golpes de poder en los últimos seis episodios. Golovkin conectó apenas 46 en los primeros seis asaltos.

GGG aterrizó solo 6 golpes al cuerpo, después de aterrizar 8 en la primera pelea. Canelo conectó 46 golpes al cuerpo en la revancha. Canelo lanzó 117 golpes más en la revancha y conectó 33 más. GGG lanzó 176 golpes más en la revancha y aterrizó 16 más.

REVANCHA

Ya se ha especulado e inclusive es tema de conversación sobre una tercera pelea a celebrarse en mayo de 2019. Sin embargo, es posible que Golovkin no esté demasiado ansioso por regresar a Las Vegas para una trilogía. Texas podría surgir como un lugar potencial, o incluso un estadio en México, mientras que regresar a Las Vegas parece poco probable.

Ambos boxeadores se embolsaron una suma considerable de dinero, lo que significa que debe haber una segunda revancha en la primavera del próximo año.

Relacionados

¡EL DESCONOCIDO RETADOR QUE ENFRENTARÁ GENNADY GOLOVKIN!

Nico Jaime

CANELO ÁLVAREZ NO LE ARRUINARÁ LA CARRERA A JÓVENES PROMESAS.

Nico Jaime

SERGIY DEREVYANCHENKO AFIRMÓ PORQUÉ NO VENCIÓ A GENNADY GOLOVKIN

Nico Jaime

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más