FDB plus

¿Cómo fue que Jon Jones pudo pelear el pasado 3 de Enero ante Daniel Cormier?

jonh jones frases de boxeoComo ya todos saben, el campeón de los pesos semi completos Jon Jones dio positivo en un examen de antidoping tras encontrar metabólicos por el uso de cocaína, un mes antes de enfrentar a Daniel Cormier por el campeonato de los semi completos.

 No queda claro como fue que Jones pudo pelear el pasado 3 de Enero, si la comisión había recibido los resultados  de Sports Medicine Research & Testing Laboratory of Salt Lake City el pasado diciembre 23.

 La comisión de manera aleatoria le había practicado el estudio a principios de diciembre como parte de una iniciativa para llevar un control sobre el uso de las drogas para mejorar el rendimiento en los deportes de combate.

 Así que, la comisión sabía sobre los resultados del estudio un mes antes de la pelea y aun así, se le permitió a Jones pelear en contra de Cormier. Jones no enfrentara ningún castigo monetario ni de suspensión y el resultado de la pelea ante Cormier pasara a los libros de historia.

 A comparación del Boxeador Julio Cesar Chavez Jr. quien no la tuvo tan fácil tras haber fumado marihuana antes de el combate ante Sergio Martínez en el 2012.

 Chavez admitió haber usado marihuana antes de su pelea y fue multado con $900,000 y suspendido por nueve meses por la misma Comisión  de Nevada, después de la amenaza de una demanda por una multa excesiva, la multa se redujo a $100,000.

 La discrepancia entre las dos situaciones llevó a miles de aficionados a protestar el martes. Se criticó a la comisión por su ineptitud, arremetieron en contra de la UFC y presidente Dana White y terminaron posando una pregunta peculiar:

 “¿Por qué la Comisión Atlética de Nevada castiga por el uso de marihuana pero permite el uso de la cocaína?”

 Es todo muy complicado, y la Comisión Atlética de Nevada esta usando eso a su favor.

Por: Carlos Galvez
Correo: galvecz@yahoo.com
Twitter: @chino_dude

 

Relacionados

Atención: Conor McGregor anuncia su retiro… ¿De manera definitiva?

FDB Plus

¿QUÉ DEBE SEGUIR PARA CONOR MCGREGOR?

Gura Garcia

AMANDA SERRANO DE VUELTA A LA MMA

Gura Garcia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más