CON UN BRUTAL NOCAUT ÓSCAR VALDEZ VENCIÓ AL ‘ALACRÁN’ BERCHELT

0
97
Oscar Valdez

Una velada increíble la que hubo este sábadp desde La Burbuja del MGM Grand Garden de Las Vegas en donde Miguel Berchelt y Óscar Valdez fueron los protagonistas y dejaron claro que todo lo que pasa en el ring, se queda en el ring.

Aunque previo a la pelea Óscar Valdez no perfilaba como el favorito, terminó dando la sorpresa al noquear al ‘Alacrán’ en el décimo asalto de una dramática actuación que no pareció costarle mucho pero que requirió de un golpe preciso en la mandíbula para inmediatamente adjudicarse el título mundial súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

El primer episodio fue dominado por Valdez, quien conectó algunos buenos jabs y golpes a los planos bajos del hasta entonces campeón y para el siguiente round ambos se mostraron parejos.

Miguel Barchalt parecía estar sintiendo las consecuencias de los golpes de su rival a partir del cuarto asalto cuando tuvo su primera caída y en el quinto aunque iba en desventaja logró poner en aprietos a Óscar Valdez por algunos segundos cuando fue de frente a golpearlo en la corta distancia.

Los golpes de izquierda y ganchos de Valdez eran cada vez más fuertes y contundentes, con precisión conectaban en el cuerpo de Berchelt quien parecía no resistirlos por muchos más tiempo.

Óscar Valdez mantuvo la calma y esperaba cada momento exacto para irse de frente como una máquina de golpes, sudado pero activo, con hambre de ganar y aunque Berchelt parecía resistirse a la derrota, estaba muy lastimado para seguir recibiendo tantos puños secos y cayó por segunda vez a la lona de donde se repuso a los segundos.

En el décimo todas las cartas ya estaban sobre la mesa, Miguel Berchelt hizo retroceder a su rival quien no dejó de defenderse y tras una combinación de golpes conectó uno de izquierda en la mandibula del ‘Alacrán’ quien inmediatamente se desplomó sobre el cuadrilátero.

La victoria era para Óscar Valdez a pesar de que el referi empezó el conteo regresivo a ver si Berchelt lograba reponerse, pero él estaba tendido, sin señal de querer seguir peleando.

Inmediatamente Miguel Berchelt cayó a la lona, su esquina subió al ring para socorrerlo y tras varios minutos, pudo levantarse y sentarse en un banquito donde recibió la visita de su adversario quien a pesar de haberlo noqueado, demostró que la amistad, el respeto y la lealtad siguen adelante.

Miguel Barchelt & Oscar Valdez
Miguel Barchelt & Oscar Valdez (Photo: Top Top Rank)

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí