El campeón de peso semipesado de la OMB, Eleider ‘Storm’ Álvarez (24-0, 12 KOs) enfrentará a Sergey ‘Krusher’ Kovalev (32-3-1, 28 KOs) en una revancha el 2 de febrero en ESPN, posiblemente en Frisco, Texas. Álvarez, de 34 años, recibió ofertas de Top Rank / ESPN, así como Matchroom Boxing USA / DAZN para pelear por esas plataformas, según el promotor Yvon Michel. Álvarez-Kovalev 2 se mostrará en ESPN. Top Rank / ESPN desea firmar a Álvarez con un acuerdo a largo plazo.

Sergey Kovalev vs Eleider Álvarez Poster

Álvarez no estaba contento con la forma en que Kovalev no pudo darle crédito después de su pelea en agosto pasado. Cuando Kovalev no pudo hacer eso, Álvarez no estaba contento. Álvarez dice que está usando el comportamiento de Kovalev como motivación para la revancha.


«Descubrí que era una gran falta de respeto para mí, que no me dio el crédito que recibí», dijo Álvarez. «Sólo me motivará más».

Eleider Álvarez


No se sabe si Álvarez ganará su revancha con Kovalev, de 35 años. La primera pelea fue de Kovalev hasta el séptimo episodio, cuando Álvarez se abrió repentinamente con algunos grandes golpes de poder. Antes de eso, Kovalev estaba superando a Álvarez y luciendo como si estuviera en camino a una victoria. No puedes descartar una victoria para Kovalev si logra conectar de buena forma a Álvarez al principio de la revancha.

Kovalev es difícil de vencer cuando boxea a distancia, lo que lo convierte en una amenaza para derrotar a Álvarez por decisión. Top Rank y Matchroom están asumiendo que Álvarez vencerá a Kovalev en la revancha, porque si pierde, se quedarán atrapados con un boxeador que podría estar estancado sin un lugar al que ir. Álvarez es un buen peleador, pero no se lo ve como alguien que pueda vencer a boxeadores élite de la talla de  Adonis Stevenson, Dmitry Bivol o Artur Beterbiev.


Colocar la revancha Álvarez vs. Kovalev 2 en Frisco, Texas, es una elección extraña para la pelea. El ruso nacido Kovalev ha estado peleando principalmente en Atlantic City, Nueva Jersey, Nueva York y Las Vegas, Nevada. Álvarez pelea fuera de Canadá rara vez. Los dos tendrán suerte si pueden atraer a cualquier tipo de público que se pelee en Texas, a menos que la cartelera inferior esté cargada con talento local.

Kovalev quiere vengar su derrota por nocaut en el séptimo asalto ante Álvarez desde agosto pasado en Atlantic City. Kovalev estaba bien en la pelea cuando estaba boxeando, pero se encontró con problemas cuando comenzó a ir al tú por tú en el séptimo asalto. Álvarez se aprovechó de la agresividad de Kovalev al golpearlo con una combinación dura que lo lastimó. Álvarez luego derribó a Kovalev tres veces en el asalto para obtener un KO en el séptimo round.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like