FDB plus

Confirmada la fecha y el rival para “Zurdo” Ramirez




MÉXICO – El campeón súpermediano de la Organización Mundial de Boxeo, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez hará la primera exposición de su campeonato el próximo 22 de abril en territorio californiano, de acuerdo a lo anunciado por el promotor Bob Arum al promotor mexicano Jesús Zápari.

El rival de ‘Zurdo’ será el ucraniano Max Bursak, quien tiene marca de 33-4-1 y 15 nocauts. Además, el europeo tiene 32 años y ha caído ante rivales como Hassan N’Dam N’Jikam y Martín Murray.





Jesús Zápari, quien con el promotor Bob Arum conducen la carrera del ‘Zurdo’ sinaloense, dijo que apenas el lunes les anunciaron el rival y sede pero que ellos ya se alistan en Los Angeles, California. Pensaban que por estar Manny Pacquiao peleando ese día también tenían posibilidad de sumarse ya fuera en Australia o en Emiratos Árabes Unidos, pero les tendrían una presentación aparte en California.

“La fecha que nos dio Arum fue la del 22 de abril en California ante el ucraniano, de inicio pensamos que había chance en la función de Pacquiao, pero no se han decidido, así que lo que nos han dicho es que va con Bursak en California, lo cual es bueno porque queríamos una presentación en esta tierra”, dijo Zápari.

El ‘Zurdo’ de Mazatlán se convirtió en abril pasado en el primer mexicano en conseguir un campeonato mundial de peso Supermedio (168 libras) al haber destronado con categoría al peligroso alemán Arthur Abraham en Las Vegas; sin embargo, no pudo combatir en el resto de 2016 debido a una lesión en un nudillo de la mano derecha.






La primera defensa estaba programada para el 23 de julio pero tras la lesión se escapó esa oportunidad y debido a que requirió cirugía, de perdió en campeón mazatleco el resto del año.

Por: Salvador Rodriguez/ESPN



Relacionados

Vasyl Lomachenko tiene confirmado su próximo compromiso… ¡Y no será de riesgo!

FDB Plus

Marcos Maidana y un mensaje contundente hacía las personas que no le tienen fe.

FDB Plus

UN DÍA COMO HOY NACIÓ ELVIS PRESLEY, GRAN AMIGO DE MUHAMMAD ALÍ

Nicolle Santana

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más