El ex campeón mundial de peso pesado Tyson Fury regresará al ring después de una ausencia de dos años y medio el 9 de junio en Manchester, con un oponente que se anunciará en las próximas semanas.

Se confirmó en una conferencia de prensa esta tarde que Fury, de 29 años, firmó un acuerdo que lo verá pelear bajo la bandera promocional de Frank Warren en BT Sport y BoxNation.

El invicto ex campeón unificado ha estado fuera del ring desde que superó al veterano Wladimir Klitschko en Dusseldorf, Alemania en noviembre de 2015. Fury dio positivo por el esteroide nandrolone, prohibido el mes de febrero pasado, pero no fue acusado por la Agencia Antidopaje del Reino Unido hasta junio de 2016, unos 16 meses después.

El autoproclamado ‘Rey Gitano’ insistió en que «nunca cometió una violación consciente o deliberadamente», pero tras un proceso prolongado aceptó una suspensión de dos años ​​a finales del año pasado, lo que significa que es libre de volver a pelear el próximo junio .

Fury también ha tenido problemas crónicos de salud mental y, como resultado, abuso de drogas durante su tiempo fuera del ring. En una entrevista reveladora de octubre de 2016 con Rolling Stone, Fury, entonces el actual campeón mundial de peso pesado, admitió que había estado sumergido en un mar de cocaína durante cuatro meses, y agregó: «Soy un maníaco depresivo. Solo espero que alguien me mate antes de matarme «.

Sin embargo, el ex campeón irlandés regresó al gimnasio en noviembre en un intento por deshacerse de todo el sobrepeso que había obtenido durante su año sabático.

Fury se encuentra entrenando en el gimnasio de Ricky Hatton en Manchester con un nuevo entrenador, Ben Davison, de 25 años, después de separarse de su anterior entrenador y tío, Peter Fury.

Fury se había vuelto cada vez más elocuente acerca de un posible regreso al ring en los últimos meses, y su deseo se volvió mucho más fuerte luego de la victoria de Anthony Joshua ante Joseph Parker el 31 de marzo en donde calificó de ‘pelea de mierda’ la actuación de ambos peleadores.

Después de su victoria en Cardiff, Joshua tiene los mismos cinturones (WBA, IBF, WBO) que Fury cuando derrotó a Klitschko hace casi tres años.

Un enfrentamiento entre ambos peleadores de peso completo británico sigue siendo el principal objetivo para ambos, pero Fury probablemente se enfrentará a rivales que le permitan volver a tomar el ritmo y entre ellos está incluido el estadounidense Shannon Briggs, antes de intentar reclamar la corona que nunca perdió en el ring.

Mientras tanto, Joshua parece enfrentarse con Alexander Povetkin y el campeón del CMB, Deontay Wilder, antes de que una negociación con Fury y su equipo llegue a ocurrir.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like