FDB plus

CONFIRMADO EL RIVAL DE OSCAR VALDEZ PARA EL 8 DE JUNIO

Top Rank & ESPN (Press Top Rank)
RENO, Nev. (9 de mayo del 2019) — El mexicano Oscar Valdez, realizará la sexta defensa de su título mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el sábado 8 de junio ante Jason “El Alacrancito” Sánchez en el Reno-Sparks Convention Center.
El combate Valdez vs. Sánchez y el enfrentamiento a 10 asaltos de peso semipesado entre los contendientes hambrientos de títulos, Sullivan Barrera y Michael Seals serán televisados en vivo por ESPN y ESPN Deportes a las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT Los combates preliminares se transmitirán en vivo por ESPN+, el servicio líder de transmisión de deportes múltiples, a partir de las 6:30 p.m. ET / 3:30 p.m. PT.
Oscar Valdez vs Jasón Sánchez Poster (TOP RANK)
El invicto prospecto Gabriel Flores Jr. (13-0, 6 KOs), quien recientemente le propinó un nocaut en el tercer asalto a Eduardo Pereira Reis frente a más de 10,000 fanáticos en su ciudad natal de Stockton, California, también verá acción en la cartelera.
En una promoción de Top Rank, en asociación con Let’s Get It On Promotions, los boletos para este evento de campeonato mundial a un precio de $103, $68 y $43 (incluyendo las tarifas de las instalaciones) ya están a la venta y se pueden comprar a través de Ticketmaster.com o en persona en la tienda de regalos del Atlantis Casino Resort Spa.

“Jason Sánchez es el verdadero ‘Cinderella Man’,” dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Es joven, tiene hambre y es capaz de lograr una gran sorpresa. Debe ser una batalla emocionante.”


“Estoy emocionado de estar de vuelta en el ring para la sexta defensa de mi título mundial. Sé que hay un gran objetivo en mi espalda porque soy el campeón, pero nadie va a quitarme este título,” dijo Valdez. “Esta será mi segundo campamento de entrenamiento con Eddy Reynoso. Entrenando con Eddy, me siento mejor que nunca. Me sentí muy bien en el ring durante mi primera pelea con Eddy en mi esquina. Sé que me veré aún mejor esta vez. Los fanáticos de Reno y los que estarán viendo ESPN y ESPN Deportes pueden esperar una gran presentación de mi parte el 8 de junio.”
Oscar Valdez vs Carmine Tommasone (Google)

“Me siento verdaderamente honrado y afortunado de tener una oportunidad como esta,” dijo Sánchez. “Viniendo de Albuquerque, Nuevo México, sabía que tenía que trabajar muy duro para que me dieran cuenta y llegar a donde estoy ahora. Llevaré este cinturón a casa en Albuquerque, a mi familia, a mis seguidores y, sobre todo, a mi difunto hermano Alan Sánchez. Creo que me guió por este camino y sé que mi viaje apenas comienza.”

Valdez (25-0, 20 KOs), el primer dos-veces olímpico mexicano, ha emocionado a los fanáticos del boxeo con su estilo lleno de acción. Ganó el título peso pluma de la OMB en julio del 2016 y demostró su valía con un trío de peleas aguerridas ante Miguel Marriaga, Genesis Servania y Scott Quigg en combates consecutivos. Valdez sobrevivió a un Quigg con exceso de peso en marzo pasado por decisión unánime a pesar de pelear más de la mitad de la pelea con una mandíbula severamente fracturada. Después de la pelea de Quigg, Valdez se tomó casi un año de descanso, y regresó el 2 de febrero en Frisco, Texas, para noquear al entonces invicto retador italiano Carmine Tommasone en el séptimo asalto.
Oscar Valdez after knocking out Carmine Tommasone (AP Photos)

Sánchez (14-0, 7 KOs), participa en esta pelea por el campeonato como una de las armas jóvenes de más rápido ascenso de la división de peso pluma. En octubre pasado, el joven de 24 años, sorprendió al entonces invicto prospecto boricua Jean Carlos “Chapito” Rivera por decisión unánime en la ciudad de Panamá, Panamá. Tras la victoria ante Rivera, Sánchez firmó un contrato promocional a largo plazo con Top Rank. Él impresionó en su debut en Top Rank el 2 de febrero en Frisco, Texas, eliminando a Daniel Olea en la segunda ronda. Sánchez espera convertirse en el quinto boxeador masculino de Nuevo México en ganar un título mundial.

Sullivan Barrera (22-2, 14 KOs)

Un destacado peleador amateur cubano, se mudó a los Estados Unidos en el 2009 y se convirtió en profesional más tarde ese mismo año. El púgil con sede en Miami ganó los primeros 17 combates de su carrera antes de perder por decisión ante el gran Andre Ward. Barrera, quien es un contendiente, tiene victorias sobre Joe Smith Jr., Vyacheslav Shabranskyy, Karo Murat y el ex campeón mundial de peso supermediano Jeff Lacy. Barrera retó a Dmitry Bivol por un título mundial de peso semipesado el año pasado y luchó valientemente antes de ser detenido en el asalto final.

Michael Seals (22-2, 16 KOs)

Se convirtió en profesional después de una carrera amateur de cinco peleas. Tenía 19-0 cuando se enfrentó ante Edwin Rodríguez en noviembre del 2015. En una batalla que incluyó cinco caídas, Rodríguez eliminó a Seals en la tercera ronda de un combate contendiente a ‘Peleas del Año’. Seals tiene marca de 3-1 desde la batalla ante Rodríguez, la única derrota se produjo por descalificación después de que golpeó a su oponente mientras estaba en el suelo. El ganador de esta pelea de acción que no se pueden perder, estará en línea para una posible oportunidad de título mundial.

“Estoy muy emocionado de haber firmado con Top Rank, una organización de clase mundial con los mejores pesos semi pesados del mundo,” dijo Barrera. “Estoy entusiasmado con el futuro, pero el primer paso es hacerme cargo del 8 de junio y luego puedo esperar una oportunidad por un título mundial. Mi objetivo final es Sergey Kovalev. Lo he estado persiguiendo durante toda mi carrera. Con suerte, finalmente podremos pelear este año.”
Félix ‘Mangú’ Valera showing some defensive skills against Sullivan Barrera

“Esto significa todo para mí. Tuve una gran oportunidad con Edwin Rodríguez, pero entré en esa pelea con una lesión. Básicamente estaba peleando solo con mi mano derecha,” dijo Seals. “Ahora estoy 100 por ciento saludable. Esta es mi hora. Barrera tuvo su tiempo. Me siento bien. Me siento listo. Me siento joven. He sacrificado tanto y he tenido mucho tiempo para reflexionar sobre las decisiones que he tomado y todas las dificultades que he atravesado. El 8 de junio, voy a desatar toda mi frustración sobre Barrera. No quiero quitarle nada a Barrera. Él es un peleador de clase mundial, pero yo también lo soy.”

Related posts

SANDOR MARTÍN Y MAURO GODOY, EN PESO

SUBRIEL MATÍAS TENDRÁ PRUEBA DE FUEGO EL SÁBADO ANTE MEXICANO

‘Canelo’ Álvarez sigue con la mente puesta en pasarle por encima a Golovkin