FDB plus

¡CONFIRMADO: GUILLERMO RIGONDEAUX VS LIBORIO SOLIS! PELEA DE CAMPEONATO

Se ha confirmado que el boxeador cubano y actual campeón lineal de las 122 libras, Guillermo ‘El Chacal’ Rigondeaux se estará midiendo el 7 de diciembre ante el venezolano y ex campeón mundial Liborio Solis. La noticia la ha confirmado el propio venezolano a través de su cuenta oficial de Instagram con una publicación donde se pueden apreciar una serie de fotos y se ve al peligroso criollo firmando el contrato del combate.

Rigondeaux (19-1, 13 KO’s) había confirmado hace algunas semanas atrás que estaría de regreso en la cartelera de su paisano Luis ‘King Kong’ Ortíz y Deontay Wilder, revancha por el campeonato mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo, pero ahora esto no tendrá lugar. ‘El Chacal’ en la única reyerta que lleva en el año presente, se midió al mexicano Julio ‘Pollito’ Ceja el pasado 23 de junio y lo derrotó en muy buena forma por la vía del nocaut técnico en 8 asaltos.

Julio Ceja & Guillermo Rigondeaux 5 (photos by Andy Samuelson, Sean Michael Ham).

Solis (30-5-1, 15 KO’s) ha tenido mucha más actividad que el boxeador cubano, y entre el año 2018 y lo que va de 2019, ha tenido un total de 5 combates y en todos ha salido con la victoria. 3 por la vía rápida y 2 por decisión. En su último pleito el pasado 18 de julio, Solis derrotó a Karluis Díaz en una impresionante actuación donde solo le tomó el primer asalto para despachar al peleador colombiano por la vía rápida.

Liborio Solis (Foto Archivo)

El combate estaría siendo pautado en peso gallo (118 libras) y sería por el Campeonato Mundial Regular vacante de dicha división de la Asociación Mundial de Boxeo. Solis es el número 1 ranqueado en dicho peso y Rigondeaux el número 2. El Campeón de la AMB es Nonito Donaire y el Súper Campeón es Naoya Inoue y ambos se medirán el próximo 7 de noviembre y el ganador del pleito será el Súper Campeón Gallo de la AMB por lo que el cetro de campeón regular quedará vacante y es el que estará en juego en el pleito Rigondeaux vs Solis.

En exclusiva para Frases de Boxeo, Solis comentó lo enfocado y tranquilo que se siente de cara a la que podría ser la pelea más importante de su carrera.

‘Estoy normal, tranquilo. Siempre me preparo bien, hago bien las cosas. Yo voy porque voy y listo, y como siempre hago, voy con todo.’ Comentó Solis


‘Siempre cuando voy a pelear voy a mi. Quiero agradecerles por el apoyo…. Actualmente estoy a tono, estoy en un 50%, pero voy a apretar para culminar octubre al 100% y ya cuando llegue noviembre estar al mil por ciento.’


‘Rigondeaux tiene mucho tiempo sin hacer el peso gallo, él siempre pelea en 122. Lo van a bajar de peso y eso es una ventaja para mi y no la pienso desaprovechar.’

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más