CONFIRMADO NUEVO RIVAL PARA DEMETRIUS ANDRADE

En los últimos días varias han sido las noticias relacionadas a actual campeón de peso mediano de la OMB, Billy Joe Saunders quién estaba programado para hacer la defensa de su título contra Demetrius Andrade el 20 de octubre en Boston en el evento principal de una tarjeta Matchcroom Boxing.

Luego de fallar voluntariamente la prueba de oxilofrina, un estimulante para el cuerpo prohibido por la Asociación Voluntaria Antidopaje,  a Billy Joe se le negó una licencia por la Comisión de Deportes del Estado de Massachusttes, situación que problablemente tendrá como consecuencia el despojo de su cinturón.

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco “Paco” Valcárcel, manifestó la incapacidad de Billy Joe Saunders para hacer la defensa de su título mediano, seegún lo previamente acordado con Demetrius Andrade.


 “Es desafortunado que un boxeador tan talentoso como Saunders se enfrente a esta controversia y no pueda defender el título”, dijo Valcarcel hoy. “La OMB examinará la situación con la debida diligencia y procederá de acuerdo con sus ‘Reglas y regulaciones’ para decidir cuál es el curso de acción adecuado”, dijo Varcárcel.

“No cumplió con las reglas y regulaciones, por lo que no tenía licencia”, expresó Valcárcel. “Es algo que creó, algo que hizo. No fue por algo que sucedió. Pero tenemos que darle el debido proceso ”.


Esta noticia se dió a conocer al mismo tiempo que se hizo oficial que quién reemplazará a Saunders en la pelea, será Walter Kautondokwa; esto a pesar que aún no se decide si el encuentro será para disputar el título vacante de peso mediano de la OMB, puesto que aún no se decide si le quitarán el título de las 160 libras a Saunders.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *