CONMOCIÓN POR PELEA DE CANELO EN LA QUE DISPUTARÁ TÍTULO CRUCERO

Must read




Gran desazón y disgusto sigue causando la decisión aprobada por el CMB en su reciente Convención Anual de modificar los límites de peso de la división de peso crucero para concederle más comodidades al peleador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en su aspiración de conquistar la corona de esa división en una pelea con el actual titular, el congoleño Ilunga Jr. Makabu. En el Congreso del CMB celebrado en México, el entrenador del peleador mexicano Eddy Reynoso, solicitó permiso para disputar la Corona de esa División, pedido que fue aprobado unánimemente por la entidad. La pelea se efectuaría entre mayo y junio del año 2022 y de salir ganador Canelo Álvarez conquistaría un quinto título Mundial.

Se puede entender y no es criticable que Álvarez aspire conquistar campeonatos de otras divisiones está en su derecho de buscar la gloria como él quiera; sin embargo, el propio peleador había declarado que seguiría boxeando en la División Súper Mediano porque en Semi Pesado daba muchas ventajas. Si daba ventaja en Semi Pesado. ¿Cómo es que ahora quiere pelear en Crucero donde tendría aún más desventaja? ¿Porque el Consejo Mundial modifica el tonelaje de la División Crucero para favorecer al Canelo en detrimento de Makabu? ¿Porque pelear con Makabu en Crucero y no con Arthur Beterviev o Dimitri Bivol en Semi Pesado?.

Este es otro episodio más de la polémica carrera del Canelo Álvarez y de las dudosas decisiones que toma el CMB para favorecer el peleador Tapatío. En los meses venideros se comprobará si el público aprueba o rechaza estas medidas del CMB que apoya la búsqueda de la gloria del pelirrojo de Guadalajara.




Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article