Les confieso que cuando decidí iniciar en este estilo de vida saludable, caí en muchos mitos fitness, por la urgencia de querer resultados rápidos, guiarme solo de lo que aparece en Google y no asesorarme de manera correcta.

Por esto les quiero compartir algunos de los mitos más comunes para que no caigas en ninguno por el afán de querer resultados inmediatos.

  1. SUDAR ES SEÑAL DE PERDER GRASA | ¡FALSO!

El sudor es un mecanismo a través el cual el cuerpo elimina el calor, pero no equivale a una pérdida de grasa. El sudor es agua y la recuperas apenas te hidratas.

La sudoración no es un proceso que gaste suficiente energía para hacerte perder peso y por ende adelgazarte. Muchos de los trucos de gimnasio, como entrenar con mucha ropa puesta o envuelto en prendas plásticas son ineficaces y puedes estar sufriendo una deshidratación que dependiendo su severidad puede tener efectos peligrosos.

2. SI NO ME DUELEN LOS MÚSCULOS NO ENTRENE BIEN | ¡FALSO!

Es cierto que durante los entrenamientos debemos ser exigentes con nosotros mismos si queremos evolucionar muscularmente , subir las cargas, aumentar repeticiones y más, pero se debe controlar cada ejecución para realizarla de manera correcta y evitar lesiones.

Por esto debes saber que en ningún momento del ejercicio las repeticiones tienen que llegar a doler. El dolor nunca va a ser un síntoma de un ejercicio bien realizado.

Si cuando realizas un ejercicio sientes molestias debes parar y entender la razón de la molestia, puede ser desde una postura inadecuada hasta un peso excesivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Natha Montenegro ?? (@nathness)

3. COMER CARBOHIDRATOS DE NOCHE ME SUBEN DE PESO | ¡FALSO!

Este es uno de los mitos más populares, ya que siempre se ha creído que la energía que proporciona este macronutriente no se utiliza, y se acumula en forma de grasa, de hecho podría tener sentido esta afirmación, pero la realidad es que las personas que realizamos actividad física, el carbohidrato lo acumulamos en forma de glucógeno, convirtiéndose en nuestro  combustible muscular y no en forma de grasa.

Lo que nos va a aumentar de peso es consumirlos de manera inapropiada, es decir no controlar porciones y no quemarlos (sedentarismo), de esta manera los depósitos de glucógeno muy saturados sí se acumulan en forma de grasa.

4. HACER MUCHOS ABDOMINALES PARA BAJAR LA PANCITA | ¡FALSO!

Hacer abdominales NO te ayudará a tener un abdomen plano y definido, para que esto suceda debemos reducir la grasita que tenemos allí y esto solo se logra es con una buena alimentación.

Los abdominales se hacen en la cocina, si la alimentación no es la adecuada, no pierdas tu tiempo haciendo mil abdominales, mejor aléjate de las frituras, alimentos ultra procesados y bebidas azucaradas, incluye más vegetales, proteínas y grasas saludables.

5. ENTRENAR CON PESAS ENDURECE LA GRASA | ¡FALSO!

Las máquinas, barras y mancuernas todo lo que implique levantar peso te ayuda en el proceso de perdida de grasa,  al trabajar tus músculos y exigirles peso, ellos con  van tomando tono y aumentan.

Mientras más activas tus músculos,  más rápido se hace tu metabolismo y te ayuda a la oxidación de grasa. Entrenar con peso hará que el tejido muscular crezca, no el tejido graso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like