FDB plus

CONOCE LOS BENEFICIOS DE EJERCITARSE POR LAS MAÑANAS

Hacer ejercicios de entrenamiento por las mañanas ayuda a mejorar la condición física y de salud, además de aumentar tu estado de ánimo durante el día. Si bien cualquier hora es buena para ejercitarse, lo recomendable es hacerlo a pocas horas de haber despertado porque tu cuerpo está relajado lo que permite que regular la frecuencia cardíaca, eliminar los líquidos y mejorar tu humor, en pocas palabras tu organismo recibe positivamente los cambios.

Por supuesto esto implica levantarse temprano y aunque puede parecer un sacrificio en realidad lo vas a agradecer cuando notes los resultados favorables, esto también implica ser constante con esta rutina que mejorará tu estado físico y mental. Aunque cualquier hora es buena para ejercitarse, hacerlo en las mañanas tiene innumerables beneficios.

Una vez inicies con tus entrenamientos debes tratar de no interrumpirlos por mucho tiempo porque luego será difícil retomar ese buen hábito. Hacerlo al aire libre, en tu hogar o un gimnasio no será un factor determinante para que logres tus objetivos pues todo depende de tu disposición.

  • Aumenta tu energía

Cuando te ejercitas con regularidad, tu cuerpo recibe mayor oxigenación lo que en especial es bueno para tu cerebro y pulmones, además de que nutre tus órganos, músculos y tejidos haciendo que tu cuerpo se sienta menos tenso y los niveles de energía aumenten. Puedes caminar, correr, trotar, hacer yoga, estiramiento y ¿por qué no un buen sparring?

  • Regula el ritmo cardíaco

Hacer ejercicio regularmente hace que el flujo sanguíneo funcione correctamente lo que permite el buen funcionamiento de tus órganos, especialmente el corazón quién se encarga de bombear sangre a todo tu cuerpo.

  • Mejora tu estado de ánimo

Ejercitarse en las mañanas permitirá que pases el resto del día con buen ánimo porque a través del ejercicio el cuerpo libera endorfinas que son sustancias y hormonas que funcionan como neurotransmisores que se encargan de hacernos sentir bienestar y felicidad. Estas sustancias se producen en el cerebro y su sensación ayuda a calmar el estrés o liberar tensiones.

  • Mejora la memoria

Estimular nuestros organismo con el ejercicio hace que el cuerpo se oxigene, forme nuevos vasos sanguíneos, incremente el flujo de la sangre y se regeneren las células nerviosas. Así la memoria y la capacidad cognitiva se reforzará haciendo que sea más difícil olvidar alguna cosa.

Related posts

Mairis domina a Pérez y se coloca en linea para enfrentar a Usyk

JUAN FRANCISCO ‘GALLO’ ESTRADA Y DEWAYNE BEAMON SE MIDEN ESTE SÁBADO

Joshua en riesgo de ser despojado del título si no enfrenta a Luís King Kong Ortiz