Eddie Hearn, promotor en jefe de Matchroom Boxing, tuvo unas declaraciones recientes hacia los medios de comunicación sobre el estado actual del tema de Conor Benn, quien recientemente tuvo que ver suspendida o mejor dicho, cancelada su pelea ante Chris Eubank Jr por haber arrojado un resultado positivo por una sustancia prohibida (dopaje).

Hearn, quien inicialmente apoyó mucho a Benn con toda esta situación e intentó hasta el final que el combate se llevara a cabo, ahora ha dicho que todo depende de Benn en cuanto a presentar su caso, defenderse y determinar su futuro en el boxeo.

Se ha dicho que Benn podría enfrentar una severa suspensión de varios años si es encontrado culpable del uso de sustancias prohibidas.

«Está pasando por un proceso legal en este momento en el que tendrá una audiencia en las próximas semanas», dijo Hearn. «En última instancia, eso decidirá su destino, o destino inmediato, en el boxeo. Hay una gran cantidad de ciencia e investigación que se ha llevado a cabo detrás de escena. Ese caso será presentado y será declarado inocente o será expulsado: tres meses, seis meses, un año, lo que sea».

«Y tenemos que pasar por ese proceso porque hasta entonces ni siquiera puede pensar en pelear, y tampoco lo haría. Así que tiene que pasar por ese proceso, tiene que tener una audiencia y eso sucederá en las próximas semanas, y queremos que se acelere porque obviamente hay mucha gente hablando en los medios. Vamos a sacar los hechos a la luz. Escuchemos su caso y dejemos que alguien decida su futuro en el boxeo y va a ser una pelea muy grande para él».

«He pasado por esto con Conor Benn varias veces, una docena de veces en las que lo he tenido en la oficina durante el último mes, seis semanas, con su equipo y todos, se muestra en su sistema. Tienes que justificar eso y tienes que dar tu caso para eso. Entonces, en ese sentido, si no puedes, no puedes simplemente decir ‘la ciencia cree que es contaminación, ¿está bien?’ ¿Sabes a qué me refiero?»

«Incluso si has tenido mala suerte, tienes que pagar las consecuencias, y eso puede venir en forma de si alguien sintió que no fue una ingestión deliberada de esta sustancia, ¿es una suspensión de tres meses, seis meses? Si sienten que fue, ¿son 12 meses, son dos años? Tengo idea».

«Pero en última instancia está en una situación muy difícil. Y además, el público ya ha tomado una decisión, sin saber nada, realmente. Porque en esta situación no es realmente inocente hasta que se demuestre lo contrario, es culpable hasta que se demuestre su inocencia, y lo entiendo porque si fallas una prueba de drogas, no pasas una prueba de drogas».

«Está en tu sistema y tienes que demostrar por qué está ahí y esa es ahora la pelea más grande que tiene frente a él y no tendremos idea de cuándo volverá al ring. Pero hasta que este proceso no puede pensar en ello, no creo que quiera pensar en ello porque quiere que el público escuche todos los hechos, y quiere que se tome una decisión, y quiere lidiar con eso o reanudar el entrenamiento y volver al ring».

«Creo que la audiencia tendrá lugar en la próxima semana o dos. No tengo idea de cuánto tiempo va a tomar… Creo que en las próximas tres o cuatro semanas habrá una decisión final sobre su futuro en el boxeo y cuándo podría reanudarse».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like