La Junta de Control de Boxeo Británico ha comenzado formalmente una investigación en asociación con Antidopaje del Reino Unido (UKAD) sobre la prueba de drogas positiva de Conor Benn recientemente.  Se ha informado ampliamente que Benn dio positivo en la prueba de clomifeno, una sustancia en la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje, que normalmente se usa para tratar la infertilidad en las mujeres.  

La Asociación Voluntaria Antidopaje informó sobre la prueba fallida de principios de septiembre el 23 de septiembre, aunque los detalles de la prueba fallida no se revelaron hasta que el Daily Mail reveló la historia el miércoles pasado, tres días antes de la pelea programada de Benn con Chris Eubank Jr.

El BBBoC luego anunció que prohibirían que la pelea siguiera adelante. Después de las sugerencias de que los co-promotores Matchroom y Wasserman Boxing buscarían una orden judicial contra el BBBoC, algo que Eddie Hearn, el jefe de Matchroom Boxing, ha negado desde entonces, la pelea fue cancelada el jueves pasado. 

Hearn arrojó dudas sobre si BBBoC y UKAD, que controla el control de dopaje en el Reino Unido y tiene el poder de prohibir a los atletas, reconocieron una prueba VADA, pero el anuncio de BBBoC el viernes por la mañana parece disipar esa opinión. 

La declaración de BBBoC decía: “Tras la decisión de la Junta de Control de Boxeo Británico del 4 de octubre de 2022 de prohibir la competencia entre Chris Eubank Jnr. y Conor Benn que estaba programado para el 8 de octubre de 2022, la Junta es consciente de que se ha informado ampliamente en la prensa que una muestra ‘A’ proporcionada por el Sr. Benn a la Asociación Voluntaria Antidopaje dio positivo por una sustancia prohibida».  

“UK Anti-Doping (UKAD) ha iniciado una investigación en relación con el Sr. Benn y la Junta está en comunicación con UKAD en relación con esa investigación. La Junta publicará más detalles en relación con este asunto, cuando sea apropiado”. 

Inicialmente, se sugirió que los co-promotores tratarían de reprogramar rápidamente la pelea en el extranjero, con Hearn insistiendo en que Benn no fue suspendido y que la pelea fue pospuesta, en lugar de cancelada, mientras que al mismo tiempo ofrecía reembolsos para los poseedores de boletos.

Eso parece poco probable ahora, con el énfasis ahora en que Benn busca limpiar su nombre antes de continuar con su carrera.  Desde entonces, ha habido informes de que Benn pudo haber fallado en una segunda prueba de dopaje por la misma sustancia.  Si se descubre que Benn, de 26 años, ha cometido un delito de dopaje, podría enfrentar una suspensión de cuatro años.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like